Expo Real Estate 2024: un escaparate de innovación en el mercado inmobiliario paraguayo

(Por BR) La Expo Real Estate Paraguay 2024, programada para el 26 y 27 de junio en el Paseo La Galería, emerge como un evento crucial para el sector inmobiliario, el cual busca ser un escaparate de las últimas tendencias como, por ejemplo, la tecnología disruptiva, la sostenibilidad, la vivienda asequible, los espacios de coworking y flexibles y las oportunidades de inversión.

Este evento ofrece una plataforma para desarrolladores, inversores y profesionales del sector para conectarse, presentar proyectos, fortalecer alianzas, diversificar carteras de inversión y mantenerse actualizados sobre las tendencias del mercado.

Según Alejandra Rada, analista comercial del Grupo SG, encargada de la organización de la Expo, los presentes tendrán una amplia gama de oportunidades para diferentes actores del sector inmobiliario.

Desde desarrolladores, estableciendo conexiones con potenciales inversores, mostrar sus proyectos, buscar nuevos socios y acceder a las últimas tecnologías y tendencias del mercado, hasta inmobiliarias, fortaleciendo alianzas con desarrolladores, ampliar su cartera de proyectos inmobiliarios, capacitarse en las últimas tendencias y prácticas de comercialización, y generar leads para concretar ventas.

Por otro lado, están los inversores, que presentarán proyectos inmobiliarios prometedores, además de buscar diversificar su cartera de inversiones, establecer contactos con desarrolladores y expertos del sector. Y los profesionales tendrán la posibilidad de participar en talleres y conferencias, establecer contactos con colegas y potenciales empleadores.

Lo que se viene

Durante el encuentro abordarán tendencias como: protech, con tecnologías disruptivas que transforman la industria, como la realidad virtual y aumentada para la visualización de propiedades, blockchain para la seguridad y transparencia en las transacciones, e inteligencia artificial para la gestión de activos; sustentabilidad, enfoque en proyectos ecológicos y amigables con el medio ambiente, con mayor eficiencia energética, uso de materiales reciclados y energías renovables; vivienda asequible, soluciones innovadoras para atender la demanda de vivienda accesible, incluyendo nuevos modelos de financiamiento y construcción modular; coworking y espacios flexibles, crecimiento de espacios de trabajo compartidos y flexibles para adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo híbrido y remoto; inversiones inmobiliarias, oportunidades de inversión en diversos segmentos del mercado, como proyectos residenciales, comerciales, logísticos y turísticos.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.