Inicia el primer bloque de Canopy Series con la Especialización en Marketing y Valoración

Del 8 al 29 de junio se desarrollarán los módulos Marketing Estratégico con énfasis en Real State y Valoraciones I y Copropiedad, en el marco de las capacitaciones intensivas de Canopy, más conocidas como Canopy Series.

Los bloques de capacitación intensiva de Canopy Series son mensuales y están orientados a profesionales que trabajen en las áreas técnicas, de marketing, jurídicas, financieras, económicas o administrativas, de las empresas del sector inmobiliario.

Estos bloques tienen como objetivo brindar herramientas que aumenten las competencias de dichos profesionales de forma tal que las empresas puedan adelantarse a las diversas situaciones y problemáticas del mercado.

Metodología

Con un horario ejecutivo (jueves y viernes de 17 a 21 horas), los módulos tienen una duración de 15 días. La flexibilidad académica y la posibilidad de elegir cada uno de los módulos de manera independiente o en conjunto, se acomoda a los distintos bolsillos.

Al culminar cada módulo los alumnos ya serán capaces de desenvolverse con mayor conocimiento y expertise dentro de los temas desarrollados en cada uno de ellos, teniendo la posibilidad de convertirse en especialistas si completan la totalidad de los bloques.

Bloque I, dos módulos

En el módulo Marketig Estratégico con énfasis en Real Estate, el Ing. Pablo Pascuali Grenno impartirá cuatro temáticas fundamentales: Información de Mercado; Definición de posición estratégica en el mercado inmobiliario de Asunción; Innovación y nuevas tendencias del marketing eficiente; y La estrategia comercial efectiva.

Al término del mismo, los alumnos podrán diseñar y analizar estudios de mercado, adoptar estrategias claras y tener conocimiento de las distintas herramientas publicitarias que le permitan ingresar y destacar en el competitivo mercado inmobiliario.

En cuanto al módulo Valoraciones I y Copropiedad, el arquitecto español Diego Soler Lapuente, desarrollará el siguiente temario: Copropiedad, Valoraciones I, II  y III (normativa, conceptos básicos, estudios de mercado y cálculo de valores, homogeneización de comparables).

Con esto el alumno será capaz de conocer el régimen de copropiedad de Paraguay, la normativa vigente, realizar estudios de mercado para el informe de valoración, calcular valores como suelo urbano, reposición a nuevo, seguro de incendios, realizar tasaciones, calcular valor del suelo, valor de un desarrollo, hacer valoraciones urbanísticas, hipotecarias, de mercado, etc.

Ambos módulos tienen un precio de USD 500, y UDS 300 por módulo separados. El precio corporativo es de USD 450 por persona para ambos módulos.

Para más información sobre los docentes y el programa de los cursos escribir a info@canopy.com.py o visitar las redes sociales de la consultora.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.