La Cuisine SA cierra un buen año y anuncia el lanzamiento de Yes (su nueva línea económica)

(Por NV) Con una década de experiencia en el sector, La Cuisine SA se ha consolidado como una destacada empresa dedicada a la fabricación e instalación de muebles de melamina. Su sede, ubicada en Lambaré, alberga un taller donde se fusiona la destreza artesanal con tecnología de vanguardia para ofrecer productos de la más alta calidad. Los más solicitados son la cocina y los placares ambos de color blanco.

La Cuisine ya es una marca conocida en el rubro inmobiliario. “Trabajamos con empresas muy renombradas y hace dos años arrancamos en el sector corporativo, amoblando empresas y trabajando para marcas internacionales. Nuestras expectativas para el siguiente año son muy buenas, ya que estamos terminando nuestra construcción del taller y eso nos va generar más volumen de venta”, comentó Noelia Benítez, socia propietaria. 

“Nos destacamos por fabricar muebles 100% de melamina. Amoblamos más de 15 edificios, residencias y empresas corporativas. Tratamos de ofrecer a los clientes muebles de la mejor calidad a un precio súper competitivo. La selección de materiales la hacen los clientes y/o arquitecto de la obra. Son melaminas de Brasil y Argentina y los herrajes son de Austria generalmente”, explicó Noelia.

En cuanto al consumidor, la propietaria mencionó que siempre se busca pagar lo mejor al mejor costo. “Las personas buscan comodidad, funcionalidad; muebles que se adapten económicos y modernos a la vez. Se dejan llevar por la tendencia del momento, y en cuanto a los colores siempre son clásicos, buscan colores lisos o color madera. No se arriesgan tanto a colores vivos en cuanto a muebles de melamina”, detalló. 

“En nuestra empresa, valoramos profundamente las preferencias de nuestros clientes. Nos mantenemos receptivos a sus deseos en cuanto a muebles, colores y disposiciones. En la mayoría de los casos, recibimos proyectos ya diseñados por sus arquitectos de confianza, y nos enorgullece llevar a cabo la ejecución de estos proyectos con precisión y maestría”, mencionó la propietaria.

En el 2023 lanzaron el servicio de decoración de interiores. “En sintonía con las tendencias actuales incorporamos la fabricación de muebles con estructura metálica, capitalizando la creciente popularidad del estilo industrial y ahora estamos planeando lanzar muebles de tapicería”, adelantó Noelia.

La Cuisine SA cuenta con una pequeña fábrica. “Todo lo modulado lo hacemos en la fábrica y las demás cosas in situ. Cómo todo es a medida, la mayor parte de los muebles tenemos que hacerlo en obra. Entre los grandes clientes se encuentran edificios como Fortaleza, Insignia y empresas como Automotor”, informó la vocera.  

Como novedad, Noelia anunció que en el 2024 van a lanzar una línea económica, que serán elaborados y utilizados creativamente con todos nuestros sobrantes. Se llamará Yes y ofrecerá muebles modulados, es decir, con medidas específicas ya establecidas. Este nuevo capítulo refleja el compromiso continuo de La Cuisine SA con la innovación y la satisfacción del cliente.

Más datos

El número de contacto es el (0981)864-242. Encontrales en el Instagram @lacuisine.py 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.