La imponente torre de Santa Teresa está próxima a inaugurarse

Con una inversión de 35 millones de dólares y diseño de uno de los 5 estudios de arquitectura más importantes de América Latina, The Tower abre oficialmente sus puertas el próximo 26 de octubre.

The Tower ya tiene un puesto privilegiado en el skyline asunceno, siendo el primer edificio de viviendas 100% de lujo en Paraguay, y el único que ofrece más del 40% de áreas comunes: repartidas entre piscina semiolímpica, saunas, salones, parrilleros, juegos para niños, sala de masajes, sala de choferes, lavadero de autos, cancha deportiva, jacuzzi y gimnasio.

La apertura oficial se llevará a cabo el 26 de octubre, proponiendo una estructura que combina alta gama y variedad de servicios, diseño de vanguardia, comodidades premium, tecnología de punta, y materiales de construcción con estándares de calidad mundial e innovación.

Iniciativa de Paraguay Development, esta obra tuvo una inversión de 35 millones de dólares, siendo un proyecto emblemático desde el punto de vista arquitectónico. “Desembarcamos en Santa Teresa porque está consolidada como una avenida de departamentos”, dijo Jony Fleischman, gerente de Operaciones y Desarrollo de la firma.

El innovador concepto de diseño premium, marca una amplia diferencia en el rubro gracias a la experiencia de sus diseñadores, que forman parte del estudio argentino de arquitectura, Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRAA), ubicado entre los 5 mejores de América Latina.

Para hacernos una idea, MRAA estuvo a cargo del diseño del aeropuerto de Córdoba, el teatro San Martín de Buenos Aires, edificios tiburón de Punta del Este, entre otras construcciones emblemáticas. En Paraguay es la primera vez que participa de una obra.

The Tower tiene vendido el 85% de sus departamentos. En el 15% restante hay unidades disponibles para venta y alquiler.

Otra de las características que hacen único este desarrollo es el hecho de que la propia empresa ofrece créditos hipotecarios a 15 años de plazo.

Sobre Paraguay Development

Esta desarrolladora inmobiliaria paraguaya comenzó su trabajo en el país hace 6 años.

Hasta hoy ha llevado a cabo dos complejos de locales comerciales sobre la Avenida España, que son el Asunción Point y el Flowers. También los edificios de viviendas: The One, sobre la Avenida Santa Teresa y ahora The Tower, que sería el cuarto emprendimiento de la firma.

En el presente, Paraguay Development se encuentra desarrollando otros dos edificios: The One Down Town y The Forest (próximo a construir). A día de hoy sus inversiones ya han sobrepasado los 65 millones de dólares.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.