Los muebles de hierro, donde la resistencia se encuentra con el diseño y estilo (gana terreno en hogares y oficinas)

En los últimos años, los muebles fabricados con hierro ganaron protagonismo en los hogares, oficinas y espacios públicos del país. Lo que antes era considerado un material frío y netamente funcional, hoy se convirtió en sinónimo de estilo, durabilidad y diseño contemporáneo.

“El mercado del inmueble en Paraguay está en crecimiento. Especialmente en el sector de diseños personalizados y muebles funcionales. Cada vez más hay personas que buscan piezas que combinen estética practicidad y durabilidad. Esto impulsó a la demanda de diseños y muebles a medida.”, afirmó María Benítez, propietaria, junto con su hermano Mauricio Benítez, de la empresa de muebles a base de hierro Forza Hogar.

La fabricación de muebles con hierro también abrió nuevas puertas para emprendedores y diseñadores paraguayos, que encuentran en este material una oportunidad para destacarse con propuestas originales.

“El diseño de los muebles industriales va evolucionando hacia diseños más minimalistas, pero sin perder la esencia de lo moderno y lo rústico. Se incorporan colores neutros. Es lo que está de moda. Todo esto da un toque especial, fino.”, sostuvo Benítez.

La demanda de los muebles creció bastante en los últimos años gracias a la buena calidad de los productos. Además, ofrece nuevas oportunidades a los emprendedores a desarrollarse en el campo laboral cada vez más. 

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.