Mimbrería Palmerola impone un sello sofisticado a los muebles de mimbre, ratán, esterilla y karanda’y

(Por NV) Mimbrería Palmerola refresca e innova con materiales naturales, puesto que sus sillas, butacas, sofás y lámparas colgantes adquieren un rostro sofisticado, aunque sin perder la calidez propia que brinda la materia prima.

La empresa nació en el año 1995, cuando Egidio Palmerola decidió impulsar y crear su propia mimbrería, donde actualmente fabrican muebles de mimbre natural, ratán natural, esterilla natural, karanda´y y otros. Aquí se puede encontrar una gran variedad de productos hechos a mano, como sillas, butacas, sofás, juegos de sillones, lámparas colgantes, espejos, posa platos, cestos en general, estantes, mecedoras, entre otros.

“Desde ese entonces hasta la fecha seguimos fabricando muebles a gusto para nuestros clientes y perfeccionando día a día nuestro arte y amor hacia la artesanía”, cuenta Ronal Iván Palmerola Villagra, encargado de Mimbrería Palmerola.

Hoy día trabajan con Egidio sus hijos Ronal y Andrea. Una buena atención al cliente, respuestas rápidas en las redes sociales, productos innovadores, sobre todo de muy buena calidad y observar hasta el último detalle antes de la entrega final al comprador, son algunos de sus diferenciales.

“Buscamos siempre diferenciarnos en los detalles específicamente; muchas veces son los detalles los que hacen la diferencia. También tenemos muebles para utilizar como muestras para el cliente, de esta manera puede llevar a su domicilio, probar y verificar lo que necesite antes de realizar la compra”, detalló Ronal.

Ronal también comentó que brindan muchas facilidades a su público para que puedan tener una gran experiencia antes, durante y después de realizar la compra. Además de elaborar productos con garantía para los compradores. “De esta forma, nuestros clientes se sienten seguros de realizar las compras ya que en el caso de haber algún inconveniente nosotros nos hacemos responsables y buscamos una solución lo antes posible”, señaló.

Mimbrería Palmerola es una empresa de varias caídas que sirvieron de aprendizaje para que hoy podamos presentarnos al público como una de las mejores del país. Nos consideramos como una empresa familiar unida, humilde y muy trabajadora”, subrayó Ronal. “Nuestros productos son ideales para cualquier público, no nos centramos exclusivamente en un público específico. Más bien buscamos una aprobación general de nuestros clientes y que cualquiera se sienta a gusto e identificado con nuestro producto”, indicó.

“Tenemos un público genial sinceramente, clientes que participan en las redes sociales, tiran siempre su aliento y aprecio a nuestro trabajo. Son esos mensajes los que muchas veces nos dan ese empujón que necesitamos para seguir con este arte que es bastante complicado”, sostuvo Ronal, quien además especificó que muchos prefieren artículos sencillos, otros más novedosos. También hay quienes prefieren algo más cómodo y rústico, aunque la gran mayoría quiere algo más novedoso y a la vez cómodo para todos.

Los productos más solicitados son las sillas de comedor Mainumby, la silla Flor, los colgantes zapallos y muchos otros más. En lo que se refiere a tendencias, el mimbre natural en sus dos tonos está en auge, al igual que el mimbre blanco o crudo y el mimbre marrón o cocido. “Fabricamos todo tipo de productos con productos 100% naturales, con mano de obra paraguaya y totalmente a mano”, detalló.

Revalorización de la artesanía
En cuanto a las ventas, Ronal manifestó que mejoraron bastante. “Nos damos cuenta que el público de a poco vuelve a valorar la artesanía en general, no solamente el mimbre, sino también varios otros productos que se realizan en todo el país”, mencionó. “Como artesanos nos llena de alegría ya que es un arte que muchas veces no se valora lo suficiente”, declaró.

“Deseo que la artesanía en general se mantenga viva, se valore y que todos los paraguayos podamos ver la capacidad extraordinaria que tenemos para realizar productos que son hechos totalmente a mano”, expuso.

El 2022 viene con muchas novedades como sillones rústicos, juegos innovadores, lámparas colgantes y muchas opciones más. “Siempre nuestros planes son mejorar cada detalle en nuestro trabajo, buscar la perfección en cada producto realizado y sobre todo generar una buena reacción de parte del cliente al recibir su producto”, finalizó el vocero.

Más datos
El local se encuentra sobre Hipólito Carrón 1326 casi Julio Correa (a una cuadra del Centro Paraguayo Japonés). Informes al (0982)892-013. Encontrales en Facebook e Instagram como Mimbreria Palmerola.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.