Nativus, el barrio del futuro ubicado en Luque que generará plusvalía desde el día uno

(Por LA) Con una mirada que prioriza la sostenibilidad, la calidad de vida y la conexión con la naturaleza, nace Nativus, el desarrollo que propone una forma de habitar más consciente, funcional y estética. Impulsada por Club Design con el respaldo de GNB, Investor y Benítez Bittar Construcciones, la obra arranca a fines de 2025, con entrega prevista para diciembre de 2026.

Ubicado en el corazón de Luque, una ciudad que no para de crecer, Nativus ya está en etapa de preventa y genera un fuerte interés gracias a su plusvalía inmediata, diseño paisajístico cuidado, amenities de alto nivel y accesos desde US$ 20.000.

José Bresanovich, CEO de Club Design, afirmó que “no se trata solo de urbanizar, sino de crear comunidad en equilibrio con la naturaleza. La fusión entre naturaleza, arquitectura y funcionalidad convierte a este proyecto en un modelo a seguir para las nuevas formas de habitar”.

Agregó que será un antes y un después en la zona de Luque, ya que redefine su identidad y transforma el barrio en un nuevo centro urbano con espacios verdes, seguridad, diseño de primer nivel y un compromiso ambiental real.

A decir del CEO, entre sus principales valores destacan el compromiso con la ecología, arbolado replantado, paisajismo cuidado y una huella de oxígeno visible, la funcionalidad, gracias a la tipología propuesta, cada espacio responde a las necesidades del estilo de vida actual y la visión de futuro, pues el proyecto anticipa cómo viviremos mañana, pero lo entrega hoy.

“Nativus construye comunidad, sostenibilidad y valor duradero. Es una inversión inteligente, moderna y con impacto positivo a largo plazo. Actualmente nos encontramos en fase de preventa exclusiva, con condiciones preferenciales para quienes deseen asegurar su inversión desde temprano. Esta etapa ha tenido una excelente recepción, y ya contamos con un interés creciente por parte de familias e inversionistas que valoran la propuesta de valor única”, mencionó el directivo.

Añadió que se pueden adquirir propiedades con una cuota inicial a partir de US$ 20.000 durante el periodo de obra, que cuentan con financiación propia o con su aliado estratégico, GNB.

“Contar con socios de esta envergadura garantiza un proyecto con bases financieras firmes, una gestión profesional y una visión de largo plazo que busca generar valor para cada uno de los residentes e inversores”, acotó el CEO.

El cliente ideal de Nativus, a decir de Bresanovich, es una pareja o familia de clase aspiracional, que busca mucho más que un lugar donde vivir, desea construir un estilo de vida alineado con sus valores y sueños. “Es alguien que valora las experiencias auténticas por encima del lujo tradicional, y elige entornos donde la calidad de vida, el diseño consciente y la naturaleza se integren con propósito. Suele estar en una etapa clave de su vida, formando una familia, consolidando su carrera profesional o redescubriendo sus prioridades personales y busca equilibrio entre bienestar, entorno natural y desarrollo personal”, precisó.

Entre sus principales amenities y servicios, encontrarás un área de esparcimiento y espacios verdes integrados con el entorno natural, piscina con solárium, pensada para el relax y el disfrute al aire libre, un           Club House, espacio común que funciona como punto de encuentro, coworking o eventos, seguridad presencial 24/7, para tranquilidad y privacidad, app para gestión del consorcio, que permite control de accesos, reservas de amenities y comunicación entre vecinos, planta de tratamiento de aguas, como parte del compromiso ambiental del proyecto y diseño paisajístico profesional, que promueve la biodiversidad y mantiene una estética armónica con el entorno.

“Luque es hoy una de las ciudades con mayor crecimiento urbano y económico del país, posicionándose como un polo clave dentro del área metropolitana de Asunción. Su ubicación estratégica, la conexión directa con las principales rutas (Ruta 3 y Ruta San Lorenzo–San Bernardino), y su proximidad al aeropuerto internacional la convierten en un verdadero centro logístico, residencial y corporativo. Es una ciudad predispuesta al cambio, en pleno auge y transformación, con una proyección única para el desarrollo urbano sostenible”, destacó.

Finalmente, resaltó que Luque vive un auge inmobiliario sostenido. La alta demanda de viviendas, sumada al crecimiento de proyectos mixtos y la mejora constante de infraestructura, ha convertido a la ciudad en uno de los destinos más prometedores para la inversión. “La valorización del suelo, los nuevos desarrollos y la cercanía a zonas clave garantizan un excelente retorno tanto en renta como en reventa. Buscamos crear comunidades que prioricen la calidad de vida, la conexión con la naturaleza y la funcionalidad urbana”, concluyó el CEO de Club Design.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.