Pepesimon marca tendencia con muebles artesanales estilo cannage (y también diseños personalizados)

Pepesimon nació a comienzos de 2020 con la idea de desarrollar una marca artesanal, ofreciendo productos atemporales que resalten la calidad de la mano de obra paraguaya. Cuentan con una variedad de muebles de diseños atemporales que se pueden solicitar por catálogo; además, ofrecen muebles personalizados que se adaptan a cada espacio.

Cada mueble de Pepesimon tiene un proceso diferente y personal. Las técnicas utilizadas son artesanales. “Nuestra idea inicial era trabajar con muebles que combinen madera con esterilla natural. Este estilo es conocido como estilo cannage. Aunque ofrecemos muebles de diseño con este estilo, actualmente también nos adaptamos a las necesidades de cada cliente con diseños personalizados”, cuenta Gabriela Candia.

El material base de esta marca es la madera. “Trabajamos mayormente con madera reforestada. Somos conscientes del cuidado del medio ambiente; nuestro objetivo es caminar hacia un sistema de producción cada vez más sostenible, ecológico y coherente con nuestra sociedad”, dijo la propietaria.

“Estamos en la producción y proceso de cada mueble. Personalmente, nos aseguramos de realizar el control de calidad. Nuestro pensamiento es ofrecer un producto que a nosotros nos gustaría recibir”, sostuvo Gabriela. De igual manera, entienden que trabajar con muebles artesanales, manos de artesanos y materia prima natural puede suponer algunos ajustes, así que se aseguran de que la postventa sea tan importante como el proceso de venta.

Aunque la empresa está pendiente de las últimas tendencias, se esfuerza por mantener estilos y diseños que sean versátiles y atemporales. Gabriela dijo que su mayor alegría es la satisfacción de cada cliente al recibir sus muebles, cómo encajan en el espacio pensado para ellos. “En cuanto a muebles personalizados se refiere, acompañamos y tratamos siempre de conocer y entender al cliente para poder captar la esencia de la necesidad”, explicó.

Por el momento, el objetivo es que Pepesimon siga siendo una experiencia de compra que supone un acompañamiento y atención personalizada. “Dentro de poco vamos a inaugurar el showroom de la marca que ya está instalado y atendiendo a puertas cerradas”, anunció Gabriela.

Más datos

El showroom de Pepesimon se encuentra sobre la calle Comandante Luis González casi Agustín Pío Barrios, barrio Manorá. El teléfono para agendar citas es el (0981) 945-030. Síguelos en Instagram @pepesimonpy.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.