Pilar Deco busca crecer un 20% en lo que resta del año

Pilar Deco nació con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes, que hoy más que nunca buscan resolver y decorar sus ambientes de manera práctica y original, manteniendo siempre una línea estética y armónica en lo que a decoración respecta.

Actualmente, lo más valioso de una persona es el tiempo. Encontrar todos los productos y complementos que se necesita para decorar los diferentes espacios del hogar en un solo local es un gran beneficio. Pilar ha creado una unidad de negocios que te facilita la experiencia de compra.

“Con Pilar Deco creamos espacios únicos y personalizados según los gustos de cada cliente, respondiendo a la continua evolución e innovación que nos caracteriza como marca”, comentó Laura Casañas, coordinadora de Pilar Deco.

Casañas mencionó que para esta unidad de negocios cuentan con una nueva área que se encarga exclusivamente del equipamiento y decorado de los distintos espacios. “También trabajamos con aliados estratégicos para facilitarle al cliente todo lo que necesita para su nuevo hogar”, detalló.

Al lanzar la línea de Muebles Pilar comentaban que el boom inmobiliario y el cambio sociodemográfico que se está dando en el país hizo que más personas se muden a vivir solas o en pareja y esto generó a su vez una mayor afluencia de clientes buscando soluciones a la hora de decorar y amoblar sus casas.

“Con Pilar Deco estos clientes encuentran la comodidad y facilidad en un solo lugar. Nos encargamos de que la experiencia de armar los diferentes ambientes sea placentera y, sobre todo, que sea del agrado de los mismos”, indicó.

Los productos estrella son aquellos que tienen que ver con el área de blanquería, así como los muebles, que son definitivamente los protagonistas de las ambientaciones y lo que más buscan los clientes Pilar Deco.

“La diferencia principal es que Pilar ofrece una propuesta integral que va desde todos nuestros productos textiles a nuestros muebles, completando así todo lo necesario para la ambientación y decoración del hogar”, resaltó. Otro plus de la empresa es que ofrece planes de financiación propia, muy atractivos, según la necesidad cada cliente.

En cuanto a las proyecciones, la vocera de Pilar manifestó que tienen la expectativa de crecer un 20% en todas las líneas de productos textiles y mobiliarios. “Creemos firmemente que es una unidad de negocios con una proyección muy interesante para los próximos años”, afirmó.

Pilar demuestra una vez más estar a la vanguardia del mundo de los negocios, renovándose constantemente y pasando de ser una empresa únicamente industrial a ser una empresa con visión en el desarrollo de nuevos productos.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.