Pirka Stone Asunción, especialistas en el desarrollo de soluciones para revestimientos

(Por NV) Esta es una empresa argentina, cuya franquicia se instaló en Paraguay en julio de este año. Pirka Stone Asunción se encuentra ubicada en Charles de Gaulle casi Pacheco y ofrece diferentes productos como placas antihumedad, revestimientos símil piedra y madera y pisos rústicos.

A partir de una detección precisa de las necesidades de sus clientes, Pirka Stone Asunción crea soluciones innovadoras, con una mirada de vanguardia y con el diseño como valor agregado.

“Toda la matricería proviene de Argentina, pero la producción es 100% local con altos estándares internacionales, ya que la franquicia está en varios países de Latinoamérica. La diferencia fundamental es la calidad con la cual se trabaja, ya que las materias primas en su mayoría también son importadas”, explicó Margarita Sánchez, gerente y propietaria de la franquicia en Paraguay.

Margarita mencionó que el público de Pirka Stone Asunción es el cliente final; la dueña de casa que tiene necesidades ante problemas de humedad y quiere dejar de pintar todos los años ambientes externos para lo cual se utilizan los revestimientos de piedra. También se vende a constructoras y profesionales de la construcción.

Las placas antihumedad y los revestimientos de piedra son las estrellas del local. La propietaria de la franquicia manifestó que hoy día no pueden faltar las soluciones definitivas para el hogar, materiales y servicios que aseguren el bienestar en la casa. “Las tendencias son diseños variados para embellecer los ambientes y la variedad de tonos de claros a oscuros para contrastar en los espacios”, indicó.

Para el 2020, Margarita adelantó que se impondrá la utilización de piedras ecológicas y símil piedra. “Son de alta tendencia en diversos ambientes para dar un toque diferente a la pintura o texturas tradicionales”, señaló. Pirka Stone Asunción ofrece instalación en todos los productos que tienen. “Las piedras y pisos se puede comprar solo por m2”, detalló.

Los revestimientos imitación piedra de esta empresa están fabricados a base de mezclas cementicias, se instalan tanto en exteriores como en interiores y no requieren mantenimiento. Es la solución ideal para todo tipo de espacios y pueden lograr un toque único en cada ambiente.

Pirka Stone es una marca muy reconocida internacionalmente, con más de 30 locales en Argentina y presencia en ocho países. El respaldo de calidad y atención diferenciada está asegurado por los estándares de la marca. “La empresa abrió su primer local en Paraguay y está en proceso de expansión. La cercanía con el cliente para nosotros es muy importante por eso nos estamos preparando para estar presentes con locales en todas las ciudades principales del país”, finalizó la propietaria.

Esta es una empresa que cree en la democratización de la estética, en el confort del hogar y en el derecho que tiene cada persona a sentir placer, simplemente por estar donde está. Encontrales en las redes como @pirkastoneasuncion. Para más datos escribí a ventasvillamorra@pirkastone.com o comunicate al (0972) 100-125.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.