Quality Group dice presente en varios ambientes de CASACOR

Quality Group, estará con sus unidades de negocio Quality Center e Italínea presente en diez ambientes de la renombrada muestra de arquitectura CASACOR, que iniciará el 10 de octubre.

Quality Group anunció su presencia en la más grande y completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas, CASACOR Paraguay 2017, que dará inicio el próximo 04 de octubre, donde estará en 10 ambientes con muebles y objetos de decoración de las mejores marcas de la tienda.

Durante la muestra, los visitantes podrán ver productos de Quality Center en varios ambientes de la renovada ex Casa Battilana. En alianza con afamados arquitectos del mercado la empresa exhibirá varios productos en el foyer de entrada, en la habitación de los abuelos, el quincho, la cava, la biblioteca, el salón Jade Park, el baño de la tercera edad y la confitería María Castaña.

Para el foyer de entrada la arquitecta Fabiola Britez Fornerón escogió muebles de la nueva colección de Quality Center como poltronas, mesas laterales, mesa de centro y artículos de decoración como espejos y una escultura en hierro.

En el caso de la confitería María Castaña sillas, banquetas y mesas de la tienda escogidas por las Arquitectas Ma. Del Mar Filippini, Alejandra García y Adriana Pompa, tienen el sello de calidad de Quality Center.

Para la habitación de los abuelos (Golden Age), realizada por la arquitecta Emma Barrail, se presentará una cama eléctrica, un moderno sillón reclinable y sofás individuales, además de juego de espejos decorativos para complementar el ambiente.

El quincho, a cargo de la arquitecta Verónica Peralta Ibarrola, tendrá artículos de decoración de Quality Center, así como un gran sofá de 4 cuerpos y una poltrona.

La biblioteca de la casa, ambientada por la arquitecta María del Rosario Acosta, utilizará mesas y una poltrona de la marca. Asimismo, el salón Jade Park y el baño de la tercera edad también cuentan con objetos decorativos de la tienda.

Una mención especial merece la presencia de los muebles planeados de su unidad de negocios Italínea en la “Casa Sustentable”, realizada por el arquitecto Mauro Remonato, donde se seleccionó a Italínea porque utiliza en el proceso de fabricación de sus muebles los productos MDP y MDF, ambos productos ecológicos producidos a partir de maderas seleccionadas provenientes de bosques plantados y materiales seguros que nos dañan el medio ambiente. La casa también exhibe algunos muebles de Quality center, principalmente el área exterior donde se lucen poltronas para jardín.

“Para Quality Center es un honor poder participar y apoyar a la primera muestra CASACOR en nuestro país, pudiendo mostrar al público parte de nuestras colecciones de muebles, artículos de decoración, poltronas y sillones reclinables, así como las

camas eléctricas, recomendadas para el dormitorio de los abuelos. Realmente creemos que es una vidriera importante donde Quality Group no podría dejar de estar recomendando sus muebles y accesorios. Además, con Italínea pudimos participar en la Casa Sustentable gracias a que es una empresa la cual todo el proceso de producción está basado en un desarrollo sostenible, que utiliza en la fabricación productos ecológicos producidos a partir de maderas seleccionadas de reforestación” señaló Erika Huber, Gerente Comercial y de Marketing de Quality Group.

La muestra CASACOR estará disponible al público hasta el 10 de noviembre.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.