Rattán Factory: muebles de rattán de producción nacional

(Por NV) Los muebles de rattán tomaron una gran aceptación en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Central. Hoy día, en Paraguay tenemos la posibilidad de contar con este tipo de muebles en las casas gracias a Rattán Factory. Y lo más importante: son producción de manos paraguayas.

Esta marca surgió por la necesidad de satisfacer un nuevo concepto. “Luego de varios años trabajando con muebles de mimbre nos dimos cuenta que las personas buscaban algo más moderno. Manteniendo la misma forma de emplear los tejidos en los muebles decidimos adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado, así nació Rattán Factory y comenzamos a fabricar muebles de ratán de producción nacional”, cuenta Marco A. Pereyra, propietario de la empresa.

Rattán Factory fabrica y vende muebles hechos a manos de rattán sintético y metales, mediante un proceso totalmente artesanal. “Utilizamos materia prima de la mejor calidad, 100% virgen. Nuestros productos tienen alta durabilidad, resistencia al sol y lluvia, además de ser fáciles de limpiar”, destacó Pereyra.

El joven emprendedor mencionó que los muebles de rattán poseen un estilo propio que los caracteriza, el arte moderno de vanguardia. “Son tejidos a mano por profesionales formados en el extranjero. Trabajamos en conjunto con diseñadores y arquitectos de renombre nacional para lograr muebles de la mejor calidad”, señaló. La empresa dispone de muebles de hierro, aluminio y rattán sintético para áreas exteriores e interiores, área de piscina, salón de fiestas, balcones, quinchos, comedores y otros ambientes.

Los muebles tejidos sintéticos fabricados por Rattán Factory tienen un diseño audaz y se ven hermosos en cualquier ambiente desde exteriores, interiores, oficinas y cualquier otro lugar. “En nuestra línea de productos que tenemos, sillas, sofás, mesas de comedor, bases para mesas, banquetas, juego de jardín, juegos de living, reposeras para piscinas y pufs”, indicó Pereyra.

En este momento Pereyra anunció que se encuentran en expansión con dos fábricas más en Asunción para satisfacer la demanda. “El confinamiento -así como a todos- nos afectó en gran parte en la logística, en la fase 1 de la cuarentena inteligente pudimos volver a producir y próximamente estaremos inaugurando el showroom para mayor comodidad de los clientes”, resaltó.

Cabe destacar, que Rattán Factory es una empresa líder en restauraciones de muebles de rattán. Para más información llamar al (0971)166-507. Seguiles en sus redes sociales Facebook: @RattánFactory e Instagram: @rattanfactory

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.