Se inaugura el primer edificio preparado para mascotas

LIFE Botánico es el primer edificio Pet Friendly de Paraguay. Desarrollado por Petra Urbana, una empresa joven que busca innovar en el concepto de viviendas verticales.

El pasado miércoles 13/09 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Edificio LIFE Botánico, primero de su clase en el país por estar preparado para la tenencia de mascotas.

El mismo se encuentra en la calle Algodonal esquina Acahay (Zona Primer Presidente y Asunción Golf Club), un barrio caracterizado por estar rodeado de espacios verdes y por su tranquilidad, a pasar de estar muy cerca del nuevo eje corporativo de la ciudad.

LIFE Botánico tiene un total de 1.721 m2 construidos, cuenta con 6 niveles, cocheras en Planta Baja, y departamentos de 2 y 3 dormitorios, además de una terraza con pileta y otras comodidades.

Una oferta dirigida a personas con ingresos medios, ya que los departamentos comenzaron a comercializarse a partir de los Gs. 350.000.000.

En el acto inaugural estuvieron presentes los propietarios del desarrollo, Alfredo Rilla y Carlos Guasti, directores de la empresa Petra Urbana. También estuvo el equipo de arquitectura y construcción, encabezado por el Arq. Fabrizio Bibolini, así como vecinos del barrio, clientes y amigos de la casa.

Para más información y visitas al edificio, pueden comunicarse al 0974 130 434 o visitarnos en www.petraurbana.com.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.