Tienda Damasco presenta el primer showroom en Sudamérica de By Kamy

Damasco, una empresa dedicada al rubro de tejidos de decoración, con más de 25 años en el mercado, decidió ampliar su línea de productos e incorporar By Kamy una marca líder en el rubro de alfombras, diseñadas y fabricadas por ellos mismos, tejidas a mano por los mejores artesanos distribuidos en el mundo entero.

Pioneros en la importación de tejidos para tapicería, cortinas, artículos decorativos y ropa de cama, Damasco se destaca por la alta calidad de sus productos, además del servicio de confección de cortinados, retapizados de muebles y el asesoramiento en diseño de espacios.

Damasco siempre fue reconocida por marcar tendencia y ofrecer a sus clientes productos únicos y exclusivos. Esta vez sorprendió a todos con la inauguración de By Kamy en Paraguay. Cabe mencionar, que este es el primer showroom de la marca en Sudamérica.

Los tipos de alfombras con que cuenta la marca son: kilim, persa, yute, revolution entre otras, pero también dan la opción de realizar el diseño y tamaño que se necesite. “By Kamy se consolidó como la principal marca de alfombras de Brasil por medio de un trabajo sólido, destinado a las investigaciones de nuevas técnicas, materiales, ideas, colores y texturas. Ignorando lo previsible, la empresa se concentró en la búsqueda incesante por lo sorprendente”, expresó Mónica Lima, representante de By Kamy, quien estuvo asesorando a clientes y profesionales el día del evento.

Mónica mencionó que hoy día ya no se habla de tendencias en cuanto a alfombras, porque la tendencia es lo que cada uno quiere, por eso la marca creó una gran variedad de diseños que se adaptan a los diferentes gustos y necesidades.

“La alfombra normalmente se limita a la belleza de la composición y, para la marca, existe una necesidad de ir más allá: mostrar lo que está detrás de sus líneas y estampas, conectando el diseño y la creación. Esta es una empresa familiar que lideran los empresarios Kamyar Abrepour y Francesca Alzati”, resaltó Mónica.

Por su parte, Carmen de Dos Santos, propietaria de Damasco, indicó que las expectativas de ventas son muy altas, ya que la marca By Kamy se destaca por ser líder en el mercado brasileño. “Ellos mismos diseñan y producen las alfombras en India, Nepal, China y Turquía. Sus hermosos diseños la convierten en una propuesta muy interesante a la hora de complementar un espacio”, indicó.

“Es una empresa que está muy ligada al arte, al diseño; a lo que el consumidor quiere, así que estamos seguros que By Kamy llegó para enamorar a los amantes de la decoración y del buen gusto”, afirmó Carmen.

La filosofía de By Kamy se apoya en la creatividad y en la superación de los principales artesanos y, a partir de este concepto, surgen productos y proyectos que unen sustentabilidad, responsabilidad social y todo lo que está relacionado a los valores humanos.

“Cada producto posee el alma de la empresa y su filosofía de vida. Estamos muy contentos de acercar a nuestros clientes esta fabulosa marca”, finalizó Dos Santos representante By Kamy en Paraguay.

Más datos

Damasco se encuentra sobre la calle Senador Long 618 casi Lillo. Teléfono (0982) 517-554.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.