Troche 624: un emprendimiento boutique que demandó inversión de US$ 2 millones

(Por NV)  Este proyecto cuenta con 21 unidades de departamentos y 14 módulos de estacionamiento y su inversión es de US$ 2 millones. Troche 624 es un desarrollo de Estudio Alcorta, construye CIMA, proyecta y fiscaliza: Cantero Hellmers Arquitectos y la encargada de las ventas es María Laura Hellmers, de Century 21 Wilson – Chihan.
 

Troche 624 se encuentra en el barrio Las Mercedes, sobre Tte. Jara Troche, entre Juan de Salazar y Sociedad. “La obra se encuentra con la estructura en su etapa final, cargando la losa de la azotea y a medio camino en la elevación de mampostería”, comentó el arquitecto Rolando Cantero Hellmers.

Son seis pisos de departamentos, la azotea con amenities y dos niveles de estacionamientos. “Están vendidas tres unidades al momento. Quedan 19 para la venta”, confirmó Cantero. Este edificio tiene unidades de dos dormitorios, un dormitorio y monoambientes.

Los departamentos de dos dormitorios poseen 60 m2 cubiertos, sala comedor con cocina integrada, balcón de 13 m2 adicionales con parrilla, dormitorio en suite y dormitorio con baño familiar o social. Las unidades de un dormitorio están disponibles en dos tipologías. Ambas cuentan con sala y comedor con cocina integrada, dormitorio y un amplio baño compartimentado de acuerdo a la tipología seleccionada.

“Estas unidades comienzan en 45 m2 al contrafrente y 52 m2 con balcón de 13,10m2 al frente. Los monoambientes son de 22 m2. Serían como una habitación de un apart-hotel. Lo que lo hace una inversión muy interesante para quienes busquen comprar una propiedad con un ticket de venta bajo”, explicó Cantero.

La fachada es de ladrillo visto pintado de gris, hormigón visto, aberturas de vidrio. El edificio cuenta entre los servicios comunes con quincho, toilette, gimnasio equipado, laundry, tendedero y terraza. Espacios climatizados y equipados con mobiliario de diseño, y conectividad Wifi.

Los artefactos sanitarios y el equipamiento de cocina son de primera calidad. Las unidades cuentan con griferías de acero inoxidable. Todos los baños y cocinas cuentan con encimeras de granito blanco y muebles de cocina y estantes de chapas de fibras de media densidad (MDF) revestidos con laminado melamínico. Los muebles de los dormitorios son empotrados con frentes deslizables e interior de melamina blanca.

Además, Troche 624 cuenta con cámaras de seguridad exteriores y en espacios comunes, acceso con llave codificada digital y una “iluminación diseñada y calculada en espacios comunes y privados”, señaló el profesional. Los balcones cuentan con iluminación y artefactos LED empotrados al techo.

“El ascensor es del tipo eléctrico directo, de última generación, modelo Orona 1010 con capacidad para seis personas. Con terminaciones de excelente calidad, ofreciendo seguridad y ergonomía. Las instalaciones eléctricas y de señales débiles son embutidas. Cada departamento (y también los espacios comunes) disponen de acondicionadores de aires split en cada departamento. Los pisos son de porcelanato 50x50 cm. En las cocinas se utilizaron revestimientos de azulejos blancos de 30x60 verticales, sin traba. En baños, revestimiento de azulejos y pisos de porcelanato, con espejos colocados”, mencionó Cantero.

Este edificio se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Asunción. “Su inmejorable ubicación ofrece acceso inmediato a todos los servicios: supermercados, bancos, colegios, centros comerciales y shoppings, restaurantes, instituciones diplomáticas entre otros”, expresó el arquitecto.

Troche 624 es un emprendimiento boutique. “Cuenta con departamentos cómodos, ambientes principales amplios, baños grandes con una vista impresionante. Está tremendamente bien ubicado y con una promoción de lanzamiento del 15% off al contado obteniendo el precio por m2 más conveniente en la zona”, detalló Cantero. Las unidades empiezan desde los US$ 76.309 para las unidades de un dormitorio y desde US$ 124.250 las unidades de dos dormitorios con cocheras de 3,50 x 5,00.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.