Un proyecto binacional para construir paneles solares

Green Silicon es el nombre de esta iniciativa presentada recientemente a autoridades paraguayas y brasileñas de la cartera de Minas y Energías, según fuentes de ITAIPU Binacional.

El objetivo de este proyecto, también conocido como Proyecto Industrial Integrado, es industrializar el mineral de silicio en la región fronteriza, para la construcción de células fotovoltaicas, también conocidas como paneles solares.

Se trata de una idea conjunta entre ITAIPU Binacional, la Federación de Industrias del Estado del Paraná (FIEP), y el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), que de hacerse realidad, generaría una renta de 54,8 millones de euros y podría llegar a crear hasta 4.310 puestos de trabajo directos.

El proyecto fue escuchado por el viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano; y el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho Filho.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.

Sanber se prepara para la temporada: incrementa empleo temporal en turismo, gastronomía y hotelería

Cuando se acerca el verano, San Bernardino empieza a cambiar de ritmo. Los hoteles preparan sus habitaciones, los restaurantes ajustan sus propuestas y los locales turísticos organizan sus servicios para recibir a quienes eligen la ciudad para descansar o pasar unos días junto al lago. Detrás de ese movimiento también hay meses de planificación, inversiones y nuevas oportunidades para los negocios locales.