Urban Carmelitas vendió el 50% de sus unidades en 4 meses (los precios van desde US$ 74.000)

(Por NV) Este edificio de 63 unidades distribuidas en siete pisos, está a cargo de la desarrolladora Urban Domus. Se encuentra en Gral. Garay entre España y Lillo. La constructora Blok, de Raúl Constantino y los arquitectos de PRO son los profesionales encargados de hacer realidad Urban Carmelitas.

Este emprendimiento cuenta con unidades de uno y dos dormitorios desde 48 a 82 m2. “Logramos espacios muy cómodos para los tamaños totales mencionados. Encontramos que tenemos mejores distribuciones internas comparado con departamentos del mismo m2 total”, manifestó Nicolás Fenocchi, gerente comercial de Urban Domus.

Fenocchi mencionó que ya lograron vender el 50% de las unidades en tan solo cuatro meses; desde que se lanzó el edificio. “Urban Domus es urbano, disfrutamos la ciudad, disfrutamos lo que somos, lo que hacemos y eso lo proyectamos a nuestros edificios. Con ubicaciones únicas para disfrutar de nuestras familias, de nuestras pasiones y de nuestros proyectos personales”, resaltó.

“Hacemos mucho énfasis en las ubicaciones, la zona donde estará ubicado el edificio es residencial y uno de los barrios más lindos de Asunción. Una calle llena de árboles, con estacionamiento interno y lugares para estacionar afuera, cercano a todo, pero sin tanto ruido, todos estos puntos son claves a la hora de elegir un terreno”, indicó Fenocchi.

En cuanto a los amenities, el diseño de Urban Carmelitas incluyó lo principal: piscina de 23 metros de largo, quinchos abiertos y cerrados y un generador, que cubre no solo las áreas comunes sino también el dormitorio principal y la heladera. Todo esto entendiendo lo que la gente espera de un edificio así. Fenocchi dice que la construcción arrancó el mes pasado y la entrega de los departamentos está prevista para setiembre del 2021.

El gerente comercial de Urban Domus cree que el desarrollo inmobiliario va mucho más allá de levantar un edificio y ponerle dormitorios. “Con el equipo y los asesores de cada área (arquitectos, interioristas, renderistas, clientes, etc.) nos enfocamos en darle mayores beneficios a los clientes con espacios pensados para ser disfrutados y una financiación razonable para la zona”, señaló.

Este emprendimiento cuenta con unidades desde US$ 74.000. “La forma de pago es en cuotas, sin entrega inicial ni refuerzos durante la construcción. Las cuotas del departamento de un dormitorio son desde US$ 650 y los de dos dormitorios desde US$ 1.200”, explicó Fenocchi. Más informes al (021) 606-906. http://urbandomus.com.py/

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.