Amaszonas es ahora ‘Amas Bolivia’

(Por Naoto Goto) Días pasados, la aerolínea boliviana Amaszonas presentó a medios locales e invitados especiales, la que será su nueva identidad corporativa. La compañía modificará su denominación comercial y ahora se llamará “Amas Bolivia”.

En la ocasión, el avión en el que lució su imagen fue el primero de los Embraer ERJ190 que recibió una aeronave de 112 plazas que irá paulatinamente reemplazando a los Bombardier CRJ-200 de 50 asientos con los que opera hoy en Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

El evento fue realizado en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia, en donde llegó el primer ERJ190 ya vistiendo la nueva casaca. El aparato quedará por algunas semanas en tierra esperando que las autoridades aeronáuticas locales le otorguen las documentaciones necesarias para operar comercialmente. Se prevé que el ERJ190 entre en servicio internacional en diciembre de este mismo año conectando las ciudades turísticas de Foz de Iguazú y Río de Janeiro en Brasil.

Con respecto al nuevo livery, el trabajo le fue encargado al conocido consultor aeronáutico brasileño, Gianfranco Beting, en cuyos haberes se encuentran las coloridas pinturas de Azul Linhas Aéreas, TAP Portugal, la extinta TransBrasil y muchas más. En conversación con Aeronáutica Paraguay, Gianfranco Beting comentó cuáles fueron los procesos para la elección del nuevo nombre, como también el significado de los colores elegidos para las nuevas aeronaves.

El nuevo nombre de la aerolínea fue seleccionado de entre aproximadamente 20 candidatos propuestos. La elección de Amas Bolivia fue una decisión tomada entre el presidente de la aerolínea Sergio de Urioste junto a Gianfranco Beting. Respecto a la pintura, la idea fue utilizar los colores patrios de cada una de las divisiones; el primer avión que pertenece a la aerolínea matriz lleva los de la bandera de Bolivia, por lo que podemos esperar una pintura diferente acorde a la bandera uruguaya para Amas Uruguay. La elección del gris en el fuselaje es para darle una personalidad más sólida, como también un aspecto mucho más moderno convirtiendo así a Amas Bolivia no solo en una aerolínea oficial más, sino destacarla como una nueva línea aérea superior, cumpliendo así con la visión y deseo de los fundadores de Amaszonas.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.