Centro del Neumático: más de 30 años de experiencia y ocho sucursales en todo el país

Centro del Neumático (CENEU) es una red de locales especializados en neumáticos, lubricantes y todo tipo de accesorios para automóviles y camiones, está presente en el mercado hace más de 30 años y es representante en Paraguay de las marcas Pirelli, Castrol y Corghi. Hoy, la empresa posee ocho sucursales en diferentes puntos del país.


 

CENEU se encuentra consolidando su participación en el mercado desde sus inicios hace ya 35 años, enfocado siempre en brindar soluciones eficaces y confiables a usuarios del sector automotriz. La pandemia del COVID-19 golpeó la economía nacional, sobre todo al sector comercial, no obstante, el agro y el transporte terrestre son rubros que no pueden parar y que nos ayudan a minimizar el impacto de la caída general en nuestras operaciones”, manifestó Mario Netto, director de la empresa.

Centro del Neumático se dedica principalmente a la venta de neumáticos, lubricantes, maquinarias y todo tipo de servicios mecánicos ligeros para el sector automotriz, atendiendo vehículos particulares, comerciales, motocicletas, empresas de transportes, flotas, maquinarias agrícolas y viales. Según el directivo, la compañía apunta al consumidor especializado y preocupado por la seguridad y por los costos de operación de su vehículo o flota, ofreciendo productos de primer nivel reconocidos mundialmente, con maquinarias de última generación y con un equipo humano capacitado para prestar un servicio profesional y confiable.

La empresa es representante exclusivo de la famosa marca italiana de neumáticos Pirelli, desde 1989, también de la reconocida firma británica de lubricantes Castrol a partir de 1994, y de Corghi, firma también italiana con seis décadas de trayectoria en la producción de equipos de mecánica automotriz, desde 2002.  

“Nuestras marcas Pirelli, Castrol y Corghi están constantemente innovando y aplicando nuevas tecnologías en sus productos, esto se debe a que los requerimientos de la industria automotriz son cada vez más específicos de modo que las marcas del rubro deben presentar nuevos avances todo el tiempo”, comentó Netto

Sucursales
CENEU inició sus operaciones con dos sucursales y actualmente dispone de ocho distribuidas ubicadas en lugares estratégicos del país como Asunción y departamento Central, Ciudad del Este, Santa Rita, Concepción y Encarnación, además de una red de distribuidores autorizados en diferentes puntos del territorio nacional. 

Sobre la posibilidad de abrir nuevas sucursales, el director mencionó: “Existen varios polos de desarrollo que actualmente están siendo monitoreados estratégicamente, el país está creciendo y la necesidad de servicios y atención de primera también, seguramente se vendrán novedades”. 

Responsabilidad Social
Es importante destacar que CENEU se preocupa en borrar las huellas que genera su operación, por lo que mantiene un cuidado en la disposición final de sus productos que son dañinos para el medio ambiente. Es por esto que desde el 2015 la compañía invierte tiempo y recursos en su planta de reciclaje para la disposición final adecuada de los neumáticos que quedan fuera de uso.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.