Comenzó el 45° Transchaco Rally con Saba a la cabeza

Hoy inició la cuadragésima quinta edición del Petrobras Transchaco Rally, competencia de velocidad y resistencia, en la ciudad Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. El evento es organizado como de costumbre por el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

El certamen tuvo su apertura el pasado 4 de septiembre, con el lanzamiento oficial de la competencia en Luque. Posteriormente, las inscripciones estuvieron abiertas desde el miércoles 5 hasta el martes 18, donde hubo un total de 78 registrados, de los cuales son 67 competidores los confirmados.

La primera largada PE3 estuvo a cargo de Gustavo Saba con su copiloto Fernando Mussano a bordo de su Skoda Fabia R5 a las 5:50 desde el kilómetro 30 de la ruta Ñ - Cadete Pando Cañada. Seguido de Blas Zapag (hijo), Pedro Fadul y Agustín Alonso.

Mañana, el punto de partida para el grupo de PE11 es Picada Aeropuerto - Geraní, y el domingo, día de finalización, el destino para PE19 es Picada 500 Nueva - Picada 500 Vieja.

La culminación del campeonato se da con la publicación de los resultados provisorios ya en Asunción, a las 22:00 en el Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy). Sin embargo, la entrega de premios será realizada el viernes 5 de octubre a las 21:00 en sitio a definir.

Interés nacional

El evento deportivo fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores, a fin de brindar apoyo a las autoridades de dicha organización. A su vez, el distrito de General Bruguez decidió tomar la misma medida a nivel distrital.

Asimismo, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Turismo realizaron sus respectivas declaraciones, por medio del Artículo 84 de la Carta Magna en la que se establece la importancia de la promoción de los deportes.

También el presidente de la república presentó su respaldo al recibir a los directivos Touring Club, el Dr. Hugo Mersán Gally y Edgar Molas.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.