Comenzó el 45° Transchaco Rally con Saba a la cabeza

Hoy inició la cuadragésima quinta edición del Petrobras Transchaco Rally, competencia de velocidad y resistencia, en la ciudad Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. El evento es organizado como de costumbre por el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

El certamen tuvo su apertura el pasado 4 de septiembre, con el lanzamiento oficial de la competencia en Luque. Posteriormente, las inscripciones estuvieron abiertas desde el miércoles 5 hasta el martes 18, donde hubo un total de 78 registrados, de los cuales son 67 competidores los confirmados.

La primera largada PE3 estuvo a cargo de Gustavo Saba con su copiloto Fernando Mussano a bordo de su Skoda Fabia R5 a las 5:50 desde el kilómetro 30 de la ruta Ñ - Cadete Pando Cañada. Seguido de Blas Zapag (hijo), Pedro Fadul y Agustín Alonso.

Mañana, el punto de partida para el grupo de PE11 es Picada Aeropuerto - Geraní, y el domingo, día de finalización, el destino para PE19 es Picada 500 Nueva - Picada 500 Vieja.

La culminación del campeonato se da con la publicación de los resultados provisorios ya en Asunción, a las 22:00 en el Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy). Sin embargo, la entrega de premios será realizada el viernes 5 de octubre a las 21:00 en sitio a definir.

Interés nacional

El evento deportivo fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores, a fin de brindar apoyo a las autoridades de dicha organización. A su vez, el distrito de General Bruguez decidió tomar la misma medida a nivel distrital.

Asimismo, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Turismo realizaron sus respectivas declaraciones, por medio del Artículo 84 de la Carta Magna en la que se establece la importancia de la promoción de los deportes.

También el presidente de la república presentó su respaldo al recibir a los directivos Touring Club, el Dr. Hugo Mersán Gally y Edgar Molas.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.