Con una caravana, propietarios de MINI recibieron a la primavera y a los nuevos owners

MINI organizó una caravana para recibir a la primavera y un agasajo de bienvenida a los nuevos propietarios. Los owners, los antiguos y los nuevos, fueron convocados al showroom de la marca y de ahí partieron en caravana por las principales arterias de la ciudad, Boggiani, Mariscal López, hasta la costanera.

El retorno fue hasta el local de Almacén La Provista, donde se hizo el agasajo. Ahí compartieron un menú que consistió en sándwiches gourmet fríos y calientes y con variedad de bebidas. El lugar estuvo ambientado con música de Dj Kwak. Además, los invitados recibieron obsequios exclusivos de la marca.

“Como el año pasado tuvimos restricciones por la pandemia, una vez levantadas tuvimos la idea de integrarles a los nuevos usuarios de MINI”, expresó Daniel Park, gerente comercial de la marca.

Fueron invitadas 50 personas, 25 MINI owners con sus acompañantes. “El grupo todavía no está institucionalizado como club. Hay diferentes grupos que se fueron armando a nivel de círculos propios; por ejemplo, gente que compró entre 2018 y 2019. Son 50 usuarios, y hay otros que también lo son pero no forman ningún grupo. La idea fue convocar a las personas que compraron ya el año pasado y algunos referentes de los otros grupos para ir integrándolos de a poco”, aclaró.

El ejecutivo recordó que antes de la pandemia ya hubo experiencias similares y que la idea de la marca y del grupo Garden es hacer al menos dos veces al año los encuentros de MINI owners.

“La otra actividad que estamos postergando para el año que viene es el MINI Challenge. Queríamos hacerlo en octubre o en noviembre pero como estamos con una  buena racha de ventas, nos estamos quedando sin stock. Por eso tuvimos que dejar la actividad para el año 2022. Es una actividad más grande, donde se hace experiencia de manejo, experiencia de test drive”, explicó.

Según el gerente comercial, con la reciente actividad, MINI reafirma su compromiso de ser un emblema que celebra los momentos especiales de la vida con sofisticación, bajo el concepto #BigLove y agasaja la fidelidad de los clientes que la eligen.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.