Credicar SA, única distribuidora de camiones CDW Sinotruk y King Long en Paraguay

El CDW Sinotruk y el furgón de King Long son los camiones favoritos de trabajadores de distintos rubros. Para conocer más sobre la salida de estas marcas de origen chino en el mercado nacional conversamos con Abel Cubilla, encargado de marketing de Automotores Credicar SA.

La CDW Sinotruk es un camión especial para el trabajo, tiene una carrocería fija y su capacidad de carga es de entre 1.5 hasta 6 toneladas. También existe una versión tumba de carrocería móvil, que puede soportar de 1.5 hasta 10 toneladas.

Por otro lado, la marca King Long ofrece el conocido minivan o furgón en dos versiones: uno lujoso, con espacio para 14 viajeros, normalmente lo buscan empresas que realizan paseos turísticos, así como hoteles y grupos musicales. El otro, es para cargas y podría ser utilizado, por ejemplo, como ambulancia. De hecho, es muy utilizado por empresas del sector alimenticio. Ambos disponen de dos capacidades, el de techo alto de 1.8 toneladas y el de techo bajo, de 1.5 toneladas.

Abel Cubilla, encargado de marketing de Credicar SA, nos comentó que el vehículo más demandado es el utilitario CDW Sinotruk, y quienes más lo buscan son clientes del rubro industrial, de la ganadería, agricultura y construcción, ya que lo emplean como herramienta de trabajo. Muchos de los interesados son del Chaco, habitantes de la Colonia Neuland, entre otros. Los CDW Sinotruk reportan una salida promedio de 60 unidades semestrales o 10 unidades mensuales aproximadamente.

Sus puntos fuertes son: la resistencia, la capacidad de carga y el bajo consumo. La potencia de los motores varía según la capacidad de carga elegida por el usuario, algunos están compuestos por tecnología Isuzu y otros son propios de la marca Sinotruk. El precio también se encuentra sujeto al tonelaje, el costo de un camión de 1.5 toneladas es de US$ 22.000. Automotores Credicar SA es una empresa distribuidora de marcas de origen chino, representa a CDW Sinotruk, King Long, Haval y Great Wall.

Cubilla manifestó que “estas marcas son nuevas y estamos apostando por posicionarlas en el mercado”. También tienen expectativas de incluir más marcas en el futuro.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.