Credicar SA, única distribuidora de camiones CDW Sinotruk y King Long en Paraguay

El CDW Sinotruk y el furgón de King Long son los camiones favoritos de trabajadores de distintos rubros. Para conocer más sobre la salida de estas marcas de origen chino en el mercado nacional conversamos con Abel Cubilla, encargado de marketing de Automotores Credicar SA.

La CDW Sinotruk es un camión especial para el trabajo, tiene una carrocería fija y su capacidad de carga es de entre 1.5 hasta 6 toneladas. También existe una versión tumba de carrocería móvil, que puede soportar de 1.5 hasta 10 toneladas.

Por otro lado, la marca King Long ofrece el conocido minivan o furgón en dos versiones: uno lujoso, con espacio para 14 viajeros, normalmente lo buscan empresas que realizan paseos turísticos, así como hoteles y grupos musicales. El otro, es para cargas y podría ser utilizado, por ejemplo, como ambulancia. De hecho, es muy utilizado por empresas del sector alimenticio. Ambos disponen de dos capacidades, el de techo alto de 1.8 toneladas y el de techo bajo, de 1.5 toneladas.

Abel Cubilla, encargado de marketing de Credicar SA, nos comentó que el vehículo más demandado es el utilitario CDW Sinotruk, y quienes más lo buscan son clientes del rubro industrial, de la ganadería, agricultura y construcción, ya que lo emplean como herramienta de trabajo. Muchos de los interesados son del Chaco, habitantes de la Colonia Neuland, entre otros. Los CDW Sinotruk reportan una salida promedio de 60 unidades semestrales o 10 unidades mensuales aproximadamente.

Sus puntos fuertes son: la resistencia, la capacidad de carga y el bajo consumo. La potencia de los motores varía según la capacidad de carga elegida por el usuario, algunos están compuestos por tecnología Isuzu y otros son propios de la marca Sinotruk. El precio también se encuentra sujeto al tonelaje, el costo de un camión de 1.5 toneladas es de US$ 22.000. Automotores Credicar SA es una empresa distribuidora de marcas de origen chino, representa a CDW Sinotruk, King Long, Haval y Great Wall.

Cubilla manifestó que “estas marcas son nuevas y estamos apostando por posicionarlas en el mercado”. También tienen expectativas de incluir más marcas en el futuro.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.