Credicar SA, única distribuidora de camiones CDW Sinotruk y King Long en Paraguay

El CDW Sinotruk y el furgón de King Long son los camiones favoritos de trabajadores de distintos rubros. Para conocer más sobre la salida de estas marcas de origen chino en el mercado nacional conversamos con Abel Cubilla, encargado de marketing de Automotores Credicar SA.

La CDW Sinotruk es un camión especial para el trabajo, tiene una carrocería fija y su capacidad de carga es de entre 1.5 hasta 6 toneladas. También existe una versión tumba de carrocería móvil, que puede soportar de 1.5 hasta 10 toneladas.

Por otro lado, la marca King Long ofrece el conocido minivan o furgón en dos versiones: uno lujoso, con espacio para 14 viajeros, normalmente lo buscan empresas que realizan paseos turísticos, así como hoteles y grupos musicales. El otro, es para cargas y podría ser utilizado, por ejemplo, como ambulancia. De hecho, es muy utilizado por empresas del sector alimenticio. Ambos disponen de dos capacidades, el de techo alto de 1.8 toneladas y el de techo bajo, de 1.5 toneladas.

Abel Cubilla, encargado de marketing de Credicar SA, nos comentó que el vehículo más demandado es el utilitario CDW Sinotruk, y quienes más lo buscan son clientes del rubro industrial, de la ganadería, agricultura y construcción, ya que lo emplean como herramienta de trabajo. Muchos de los interesados son del Chaco, habitantes de la Colonia Neuland, entre otros. Los CDW Sinotruk reportan una salida promedio de 60 unidades semestrales o 10 unidades mensuales aproximadamente.

Sus puntos fuertes son: la resistencia, la capacidad de carga y el bajo consumo. La potencia de los motores varía según la capacidad de carga elegida por el usuario, algunos están compuestos por tecnología Isuzu y otros son propios de la marca Sinotruk. El precio también se encuentra sujeto al tonelaje, el costo de un camión de 1.5 toneladas es de US$ 22.000. Automotores Credicar SA es una empresa distribuidora de marcas de origen chino, representa a CDW Sinotruk, King Long, Haval y Great Wall.

Cubilla manifestó que “estas marcas son nuevas y estamos apostando por posicionarlas en el mercado”. También tienen expectativas de incluir más marcas en el futuro.

Hand facilita la contratación de servicios en Paraguay (suma 400 profesionales y 83 servicios disponibles)

Hand, una plataforma de conexión entre clientes y profesionales independientes, está facilitando el acceso a servicios en Paraguay. Con más de 400 profesionales registrados en 22 rubros distintos y 83 servicios disponibles, la aplicación ha brindado soluciones a cerca de 1.000 usuarios, facilitando tareas del hogar y promoviendo la formalización del trabajo independiente.

Boom en todas las barras de Miami y de LatAm: Hendrick's Oasium (el lanzamiento de una ginebra exquisita que te transporta a un oasis refrescante)

(Por Maurizio) ¿Eres un amante de la ginebra y estás cansado de los sabores tradicionales? Entonces, prepárate para una experiencia única y refrescante con la nueva edición limitada de Hendrick's: Hendrick's Oasium. Inspirada en un viaje al desierto y creada por la maestra destiladora Lesley Gracie, esta ginebra te llevará a un oasis de hierbas aromáticas y frutas brillantes, manteniendo la esencia que hace de Hendrick's una marca única. En este artículo, exploraremos los sabores de Hendrick's Oasium, las propuestas para disfrutar de esta ginebra y cómo su lanzamiento puede inspirar a entusiastas de la ginebra, así como a profesionales interesados en negocios, sociedad y marketing.

(Tiempo estimado de lectura de valor: 5 minutos)

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Endometriosis en Paraguay: una enfermedad subdiagnosticada que afecta al 10% de las mujeres

(Por SR) Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo y que, pese a su alta incidencia, sigue siendo subdiagnosticada en nuestro país. Para entender mejor esta patología y su impacto en la vida de las mujeres, conversamos con el doctor Carlos Marcelo Vera Salerno, presidente de la Federación Paraguaya de Ginecología y Obstetricia.

Solo el 2% de las carreras acreditadas en Paraguay pertenecen a institutos superiores: un desafío para la educación

La mejora e inversión en educación sigue siendo una materia pendiente en Paraguay, especialmente en el nivel superior, donde muchas carreras operan sin garantías de calidad. Para revertir esta situación, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) está implementando un nuevo sistema de evaluación por fases, que busca no solo asegurar estándares básicos, sino también fomentar la innovación y la excelencia académica. Este modelo plantea un cambio en la forma en que se mide la calidad educativa, estableciendo un camino progresivo hacia instituciones más fortalecidas y mejor preparadas para responder a las exigencias del mercado y la sociedad.

Paraguay amplía sus fronteras alimentarias con Argentina: acuerdo entre autoridades sanitarias podría facilitar exportaciones

(Por BR) El sector alimentario paraguayo se encuentra ante una gran oportunidad comercial. Según la Mesa Sectorial de Alimentos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se firmó un convenio de mutuo reconocimiento entre la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina, lo cual permitirá que los registros nacionales tengan validez en el país vecino y viceversa, representando un importante avance para la industria alimentaria de Paraguay.