Cualidad autónoma: Nissan planea lanzar en 2027 coches taxis que se muevan solos

Nissan Motor Co., Ltd., fabricante japonés de automóviles con base en Nishi-ku, tiene planeado el lanzamiento de un servicio de taxis autoconducidos; en otras palabras, sin la necesidad del manejo de un chofer, y tiene planeado hacerlo en abril de 2027. Para ello, anuncia que comenzará con las pruebas.

Plan Nissan Ambition 2030 es el nombre del proyecto con el que la marca nipona pretende potenciar la movilidad para resolver los problemas de servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales en Japón.

Nissan comenzará utilizando minivanes en Yokohama, en el sur de Tokio, trabajando con autoridades y operadores de transporte locales. "Las comunidades han enfrentado dificultades en su movilidad, como escasez de conductores, debido al envejecimiento de su población", indicó la automotriz en un comunicado lanzado en sus canales oficiales.

Justamente, el gobierno japonés ha priorizado la aceleración de esta tecnología, principalmente ante la escasez de trabajadores y el envejecimiento de su población, que necesita de transporte.

Autonomía nivel 4

La legislación de tráfico japonesa ha permitido meses atrás el nivel 4 de autonomía vehicular en caminos públicos, aunque bajo ciertas condiciones desde el año pasado. Esta clasificación de autonomía vehicular, que va de 0 a 5, sitúa a Japón en la vanguardia de la adopción de tecnologías de conducción autónoma.

Camino a seguir

Los próximos pasos de la marca para cumplir su meta de ofrecer taxis autónomos a la sociedad serán:

  • 2024: Pruebas de conducción en la zona de Minato Mirai de Yokohama utilizando un vehículo de conducción autónoma basado en la minivan Serena.
  • 2025 y 2026: Pruebas de demostración de servicio en el área de Yokohama, incluyendo Minato Mirai, Sakuragi-cho y Kannai, con un total de 20 vehículos (con conductor a bordo).
  • 2027: Comenzar a prestar servicios en tres o cuatro municipios, incluidas las zonas rurales, con decenas de vehículos. Se están manteniendo conversaciones con varios municipios.

Cada uno de estos avances tendrán un impacto directo en la gama de vehículos de Nissan, para que los clientes de la marca puedan beneficiarse lo antes posible de la conducción autónoma más completa y segura.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.