De La Sobera ve en Santa Rita un buen horizonte: invierte US$ 500.000 en showroom

La firma concesionaria de automotores De La Sobera inauguró su nuevo showroom en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, para satisfacer la demanda de sus clientes, destacándose como una de las compañías de mayor calidad en los rubros de maquinaria agrícola y automotriz del país.

“Para nosotros significa mucho tener un showroom en Santa Rita, porque es una zona importante para el agro y tenemos una sucursal imponente. En De La Sobera estamos con todo lo mejor para los clientes: comodidad, infraestructura, servicio de venta, postventa, entre otras cosas”, refirió Carlos Espínola, gerente de marketing de De La Sobera, quien participó de la inauguración junto a ejecutivos de la marca Massey Ferguson y Renault, además de autoridades de Santa Rita, clientes, directivos y funcionarios.

El nuevo showroom se encuentra sobre la Ruta PY 06, Km 37 en Santa Rita, donde invirtieron más de US$ 500.000, en más de 8.000 m2. Allí estarán expuestas las marcas Massey Ferguson (maquinarias agrícolas: tractores, cosechadoras, pulverizadoras, plantadores) y Renault (automóviles, camionetas, SUV, utilitarios)

“En Santa Rita se espera un crecimiento interesante de doble dígito, por toda la fuerte inversión que estamos haciendo: duplicando el equipo comercial, nueva imagen y promociones exclusivas para Santa Rita, donde se está comercializando en mayor cantidad los vehículos Renault, los modelos Duster, Oroch, Kwid, Koleos que es una de las SUVs más tecnológicas que tiene la marca”, explicó.

Por otra parte, sobre la comercialización de vehículos en general, Espínola compartió que a De La Sobera le fue muy bien, sobre todo con Chevrolet, la cual está como marca número uno en ventas. Mientras que con Renault se registró un crecimiento importante, superior al 30% con respecto al año pasado.

“Para nosotros la tecnología en ambos rubros (agrícola y para vehículos) es esencial, pero para el agrícola uno no se imagina lo importante que es, por lo cual debemos entregarle al agricultor la mejor, con mucho respaldo en postventa, con las marcas de gran prestigio internacional que representamos”, concluyó.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.