Ducati Cares propone e-commerce, delivery de motos y habilitación de taller

Ducati, representada por IMAG en Paraguay, presentó este mes la campaña Ducati Cares, una serie de propuestas orientadas a los clientes de la marca con el fin de seguir ofreciéndoles la mejor atención mientras continúe la pandemia. La iniciativa abarca tres puntos, enfocados también a aquellos que deseen adquirir su primera motocicleta.

“Ducati Cares se trata de una campaña global que estamos implementando todos los distribuidores de Ducati en el mundo y consiste en brindar soluciones a distancia para los clientes, por lo cual nos centramos en tres puntos esenciales, el e-commerce, el delivery de motos, y la habilitación del taller, todo sin que las personas requieran salir de sus casas”, explicó Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG.

Según Junghanns, en lo que respecta al e-commerce, la firma cuenta con una tienda de Ducati online oficial donde los clientes encontrarán productos como indumentaria Apparel (buzos, remeras, camperas, botas, etc.) y accesorios como relojes, lentes, mochilas, y cascos entre otros. Así también, el sitio brinda artículos para equipar las motocicletas a gusto de cada cliente.

Por otra parte, para quienes deseen adquirir una motocicleta, Ducati ofrece delivery hasta el hogar, a modo de que el interesado pueda conocer y probar el modelo escogido antes de comprarlo. De manera similar sucede con los servicios del taller oficial, la marca se encarga de buscar la moto, realizar el trabajo y entregarla nuevamente al propietario.

“Estamos con la campaña desde este mes, y cabe resaltar que todos los ítems mencionados están englobados dentro de un protocolo sanitario de trabajo que la misma fábrica exige y que, por supuesto, estamos implementando en IMAG. Tenemos personal reducido y todos están trabajando con tapabocas y siguiendo las normas de seguridad necesarias”, manifestó el gerente.

Asimismo, Junghanns añadió que el objetivo de Ducati es adaptarse a las nuevas medidas demandadas a raíz de la pandemia para brindar la mayor comodidad y atención a los clientes. “Queremos que nuestros clientes se sientan especiales, por eso habilitamos rápidamente la tienda online y ya estamos vendiendo, indumentarias sobre todo”, comentó.

La firma italiana cumple en mayo un año bajo la presentación de IMAG y, de acuerdo al gerente de la empresa, la recepción de la marca es satisfactoria tanto en ventas como en posventa. “Estos últimos dos meses fueron difíciles, pero aun así vendimos por suerte, sin embargo, antes de la pandemia nos estaba yendo super bien, habíamos hecho entregas de motos sobre pedido además de las que tenemos en stock, y se notaba mucha afluencia en el taller ya que a los clientes les gusta ser atendidos por especialistas de la marca, esperamos que todo se recupere pronto”, finalizó.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.