El Fiat Strada se renueva tras 20 años y ahora presenta doble cabina

Tras más de 20 años de su presentación al mundo y luego de varios cambios estéticos, Fiat lanzó la segunda generación del Strada que llega a Paraguay en las versiones: Endurance cabina simple, Freedom cabina simple o doble cabina y Volcano, de doble cabina. La pick up liviana, conocida por ser una de las mejores opciones para el trabajo, ahora busca ser también una alternativa para el ocio.

“Con la innovación y equipamiento, el nuevo Strada apunta a varios segmentos puesto que aparte de ser reconocido como líder en el mercado por ser el aliado perfecto para el trabajo, ahora también atrae su diseño y tecnología para quienes buscan un vehículo de paseo, familiar y multipropósito”, comentó Héctor Lovera, gerente comercial de Eurocar, representante de la firma italiana en Paraguay.

En esta segunda generación la principal novedad es la doble cabina, al ser la primera de la categoría con cuatro puertas y cinco asientos, y los cambios estéticos, percibidos a simple vista al compararla con la versión anterior. El nuevo concepto de diseño fortalece la identidad del modelo, apreciable en los focos led y las ruedas de 16", también en el capó plegable, las robustas llantas de las ruedas y sus esculpidas líneas laterales.

“Esta versión sobresale por su total renovación estética y sus cuatro puertas con capacidad para cinco pasajeros, novedad absoluta en las pick ups livianas. La línea Strada es líder en este segmento, y las razones de este liderazgo se pueden resumir en constante innovación, excelente relación costo/beneficio y servicio post venta en todo el país, entre otros”, expresó Lovera.

La comodidad y tecnología son otros componentes importantes del vehículo. El centro multimedia Uconnect de 7” muestra el contenido del teléfono a través de Apple Car Play o Android Auto sin cables, y está integrado con la cámara de marcha atrás. Vale resaltar además que el nuevo Strada cuenta con dirección eléctrica, asistencia de arranque en rampa y el mejor consumo en la categoría.

En Paraguay, Eurocar cuenta con las versiones Endurance cabina simple de 1.4 cc, 8V, flex, que tiene un precio de US$ 12.900; Freedom cabina simple de 1.3 cc, 8V, flex, a un costo de US$ 13.400; Freedom doble cabina de 1.3 cc, 8V, flex, que cuesta US$ 15.900; y el Volcano cabina doble 1.3 cc, 8V, flex, a US$ 18.900. Todas con caja manual de cinco marchas.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.