El modelo más vendido de Volvo vuelve con mejoras eléctricas en su versión híbrida

El SUV mediano premium, el XC60 2022, presenta novedades en sus versiones híbridas enchufables de la línea Recharge, con una batería de 18,8 kWh de capacidad, lo que implica mayor tiempo de conducción en modo eléctrico.

El XC60 es el más vendido de Volvo desde el 2009 y hasta el 2020 −cuando supuso el 29% de las ventas de Volvo Cars−. Se vendieron 1,68 millones de unidades en el mundo, mientras que este año, de enero a setiembre, fueron comercializados 162.596 vehículos de este modelo, y en segundo lugar se encuentra el XC40 con 156-920 unidades vendidas y en tercer puesto el XC90 con 80.402.

La línea Recharge incorpora un motor híbrido de cuatro cilindros y ocho velocidades, que alcanza hasta 400 HP. Así también pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su límite de velocidad es de 180 km/h.

Así también la segunda generación XC60, donde caben cinco pasajeros, incorpora la conocida plataforma SPA y numerosos sistemas de seguridad, como por ejemplo lo último del Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

2030 eléctrico
La marca sueca se alista para un futuro eléctrico puesto que se puso como meta que toda su producción sea eléctrica para el 2030 y convertirse en una compañía climáticamente neutra para el 2040.

En este sentido, Volvo empezó la producción del C40 Recharge, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, en su planta de Gante en Bélgica, donde esperan que la mitad de la producción sea de modelos eléctricos para el 2022. Actualmente produce 135.000 automóviles por año, según informó la compañía.

El C40 Recharge se mueve mediante motores eléctricos gemelos, uno en el frente y otro en el eje trasero, impulsados por una batería de 78 kWh, que en 40 minutos alcanza un porcentaje de carga de entre 10% y 80%. Su autonomía es de 440 km. Por el momento el modelo está disponible de manera online a través de volvocars.com.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.