Electromovilidad: En Paraguay ya existen 548 vehículos híbridos y eléctricos

El pasado fin de semana, del 17 al 19 de mayo, se llevó a cabo el evento “Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes” organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de exponer a la ciudadanía los beneficios con que cuenta el país y el mundo en cuanto a la electromovilidad.

La actividad consistió en un foro de tres ejes; movilidad eléctrica, energías renovables y ciudades inteligentes, además de una exposición y test drive de vehículos en el que las marcas presentaron sus modelos híbridos y eléctricos, entre estas estuvieron: Porsche, Hyundai, Kia, Toyota, Baic, Volvo y Greentech, que exhibieron sus automóviles, motocicletas y bicicletas, así como cargadores y paneles solares.

El objetivo del evento fue dar a conocer las nuevas alternativas de movilidad que están desarrollándose en todo el mundo y las ventajas que implica para el medio ambiente la utilización de la electricidad, al reducir o dejar de lado el uso del combustible. En el encuentro indicaron que en Paraguay actualmente existen 548 vehículos híbridos y eléctricos y que si bien el costo de estos continúa siendo muy alto, la rentabilidad es mayor, puesto que el funcionamiento es más duradero y casi no necesita mantenimiento por lo que el gasto resulta menor.

Un automóvil de estas características puede valer alrededor de G. 211 millones y tiene una autonomía de carga de 300 kilómetros aproximadamente, con un recambio de batería recién a los 25 a 30 años de uso, así también, la utilidad de la batería en el vehículo va disminuyendo lentamente la capacidad de carga, y cuando llega a un 30% no hace falta desecharla, ya que tiene una segunda vida útil y puede ser utilizada de manera estática en la casa para acumular energía solar.

La actividad se realizó como parte de la “Mesa de Trabajo de Electro Movilidad”, impulsada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.