Electromovilidad: esta marca busca posicionarse en el mercado nacional

Loop es una marca uruguaya que ofrece productos como monopatines y motos eléctricos en Paraguay, fue presentada en mayo y, según Martín Fernández, fundador de la firma, hasta la fecha el público en general demostró buena receptividad, en tanto que planean lanzar seis modelos nuevos el siguiente mes.

“El camino de Loop en Paraguay comenzó en noviembre de 2018. Con un grupo societario uruguayo y partners locales comenzamos a desarrollar un fuerte plan de negocios que abarcara los principales puntos de Paraguay a nivel comercial, acompañado de una estrategia de marketing progresiva para lograr posicionamiento en el mercado”, explicó Fernández, y agregó que actualmente cuentan con una casa central en Carmelitas donde el público puede conocer los productos en exhibición, unidades para test de pasos, venta directa, y que, a su vez, es centro de capacitación en venta y post-venta para partners y distribuidores.

El catálogo de Loop ofrece al mercado monopatines, motos, scooters y bicicletas eléctricas. Según Fernández, en Paraguay actualmente disponen de cinco modelos de electric motorbikes y scooters, mientras que en octubre lanzarán seis nuevos modelos de amplia variedad, completando una gama de 11 modelos de diferentes precios, formatos y funcionalidades. El valor de los productos va desde los G. 3,5 millones a G. 12 millones.

“El foco de nuestra marca está puesto en abarcar un segmento amplio con una variedad de productos para todos los gustos y edades. Desde el nacimiento de Loop buscamos dar una solución para el transporte urbano que se acerque a las posibilidades y necesidades del consumidor en general”, expresó Fernández. Manifestó, además, que desde la presentación de la marca en el Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes de Asunción, en mayo, la marca recibió una gran receptividad de parte del público en general concluyendo un primer semestre satisfactorio.

De acuerdo al director, la electromovilidad en Paraguay se encuentra en fase inicial, de manera que la oferta y la demanda crecen en base al interés de personas abiertas a probar una alternativa moderna, que resuelva la problemática del tráfico, el costo y el impacto ambiental del transporte urbano.

Loop posee productos diseñados en Holanda, Australia, Estados Unidos y Alemania, los cuales son fabricados en Asia. En la actualidad está presente e instalado en Uruguay y Paraguay, pero también tiene presencia de productos en Brasil, Argentina y Perú, luego de un gran trabajo de ventas desde Uruguay hacia dichos mercados desde 2017.

“Vamos de a poco creciendo en confianza a medida que el mercado incorpora a nuestros productos como opción y la marca se va posicionando como una fuerte alternativa en la oferta local”, declaró Fernández respecto a sus expectativas para los últimos meses del año. Podés visitar la tienda de Loop ubicada sobre Senador Long 536, o bien buscarla en Facebook e Instagram

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.