Embraer vuelve a acercarse a India para desarrollar su nuevo turboprop

(Por Aviacionline) Uno de los acercamientos más obvios y esperados parece estar cerca de concretarse: el CEO de Embraer, Arjan Meijer confirmó que el fabricante brasileño inició conversaciones para avanzar con su nuevo turboprop con varios socios potenciales, entre los que se incluye India. Un acuerdo por el desarrollo conjunto de un turboprop entre Embraer e India tendría mucho sentido, considerando el enorme mercado doméstico y regional del país asiático.
 

En 2020, poco después del fracaso de las negociaciones Boeing-Embraer, comentábamos que el primer ministro indio Narendra Modi había presentado en 2016 un megaproyecto de conectividad regional llamado UDAN: más de 100 aeropuertos (y cientos de rutas nuevas) con tarifas fuertemente subsidiadas serán construidos y concesionados. Para ese fin, hace falta un avión regional autóctono de unas 80-90 plazas. 

Dicho proyecto industrial no tuvo grandes avances y la asociación con la brasileña impulsaría enormemente el proyecto, ya que Embraer es especialista en el segmento. En aquel momento R.K. Tyagi, ex presidente de Hindustan Aeronautics, le había escrito al gobierno indio pidiéndole que aproveche la oportunidad.

A fines de 2021, el proyecto UDAN tenía 128 rutas de aproximadamente 500 kilómetros de extensión promedio sirviendo 45 aeropuertos, adjudicadas y proyectadas para iniciarse en 2022.

Actualmente un 2% de la población india puede costear un viaje en avión, y la intención del proyecto es incrementar ese porcentaje con la venta de la mitad de la capacidad de un avión a un costo fijo de ? 2.500 (rupias), equivalentes a US$ 32, y la mitad restante a valores de mercado.

Más allá del interés indio, Meijer le confirmó a Reuters -en el marco del Airline Economics Conference- que la compañía mantiene “charlas detalladas” con fabricantes de motores para afinar parámetros sobre los motores que impulsarían dicho turboprop regional. La idea de Embraer es competir directamente contra el líder absoluto del mercado, ATR.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.