Embraer vuelve a acercarse a India para desarrollar su nuevo turboprop

(Por Aviacionline) Uno de los acercamientos más obvios y esperados parece estar cerca de concretarse: el CEO de Embraer, Arjan Meijer confirmó que el fabricante brasileño inició conversaciones para avanzar con su nuevo turboprop con varios socios potenciales, entre los que se incluye India. Un acuerdo por el desarrollo conjunto de un turboprop entre Embraer e India tendría mucho sentido, considerando el enorme mercado doméstico y regional del país asiático.
 

En 2020, poco después del fracaso de las negociaciones Boeing-Embraer, comentábamos que el primer ministro indio Narendra Modi había presentado en 2016 un megaproyecto de conectividad regional llamado UDAN: más de 100 aeropuertos (y cientos de rutas nuevas) con tarifas fuertemente subsidiadas serán construidos y concesionados. Para ese fin, hace falta un avión regional autóctono de unas 80-90 plazas. 

Dicho proyecto industrial no tuvo grandes avances y la asociación con la brasileña impulsaría enormemente el proyecto, ya que Embraer es especialista en el segmento. En aquel momento R.K. Tyagi, ex presidente de Hindustan Aeronautics, le había escrito al gobierno indio pidiéndole que aproveche la oportunidad.

A fines de 2021, el proyecto UDAN tenía 128 rutas de aproximadamente 500 kilómetros de extensión promedio sirviendo 45 aeropuertos, adjudicadas y proyectadas para iniciarse en 2022.

Actualmente un 2% de la población india puede costear un viaje en avión, y la intención del proyecto es incrementar ese porcentaje con la venta de la mitad de la capacidad de un avión a un costo fijo de ? 2.500 (rupias), equivalentes a US$ 32, y la mitad restante a valores de mercado.

Más allá del interés indio, Meijer le confirmó a Reuters -en el marco del Airline Economics Conference- que la compañía mantiene “charlas detalladas” con fabricantes de motores para afinar parámetros sobre los motores que impulsarían dicho turboprop regional. La idea de Embraer es competir directamente contra el líder absoluto del mercado, ATR.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.