Expo Máquina 2019 logró concretar ventas por US$ 20 millones

El domingo pasado finalizó la tercera edición de la Expo Máquina 2019 que, según Daniel Díaz de Vivar, directivo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), recibió a 4.800 personas y concretó negocios por valor de US$ 20 millones, superando ampliamente las expectativas fijadas.

“Como gremio de la construcción es muy satisfactorio haber finalizado una edición más de la Expo Máquina que va creciendo con los años y con la cual buscamos mostrar al país la apuesta positiva que hacemos desde nuestro sector. Este evento que lo realizamos en conjunto con Paraguay Film y tuvo mejores resultados que las anteriores. Participaron 39 marcas referentes del mercado mostrando sus productos y poniéndolos al alcance de los productores con facilidades de compra”, manifestó Díaz de Vivar.

La Expo Máquina 2019 se desarrolló desde el jueves 22 al domingo 25 de agosto y contó con la presencia de 39 firmas que expusieron cerca de 320 maquinarias por el valor aproximado de US$ 36 millones. De acuerdo a lo mencionado por Díaz de Vivar, para el tercer día de exposición un 70% de los productos ya estaban vendidos, mientras que el valor final de negocios alcanzó los US$ 20 millones sobrepasando los US$ 15 millones previsto.

Durante los cuatro días de exhibición el evento recibió 4.800 personas quienes visitaron los diversos stands y presenciaron las demostraciones de maquinarias. Así también, marcas como Komatsu, Pampeiro y Rodomac presentaron al público sus nuevas excavadoras, en tanto que la mayor venta fue de US$ 6 millones por parte de una compañía nacional que adquirió lo más nuevo en equipo de planta asfáltica.

“La actividad superó ampliamente nuestras expectativas y los números de las ediciones anteriores no solo por el volumen de negocios concretados sino por el entusiasmo puesto por parte de los expositores”, concluyó el directivo. Por otra parte, en la feria de empleo que anualmente forma parte del evento, se presentaron 800 personas de las cuales 450 obtuvieron empleo en diferentes puestos requeridos por miembros de la Capaco.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.