Expo Máquina 2019 logró concretar ventas por US$ 20 millones

El domingo pasado finalizó la tercera edición de la Expo Máquina 2019 que, según Daniel Díaz de Vivar, directivo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), recibió a 4.800 personas y concretó negocios por valor de US$ 20 millones, superando ampliamente las expectativas fijadas.

“Como gremio de la construcción es muy satisfactorio haber finalizado una edición más de la Expo Máquina que va creciendo con los años y con la cual buscamos mostrar al país la apuesta positiva que hacemos desde nuestro sector. Este evento que lo realizamos en conjunto con Paraguay Film y tuvo mejores resultados que las anteriores. Participaron 39 marcas referentes del mercado mostrando sus productos y poniéndolos al alcance de los productores con facilidades de compra”, manifestó Díaz de Vivar.

La Expo Máquina 2019 se desarrolló desde el jueves 22 al domingo 25 de agosto y contó con la presencia de 39 firmas que expusieron cerca de 320 maquinarias por el valor aproximado de US$ 36 millones. De acuerdo a lo mencionado por Díaz de Vivar, para el tercer día de exposición un 70% de los productos ya estaban vendidos, mientras que el valor final de negocios alcanzó los US$ 20 millones sobrepasando los US$ 15 millones previsto.

Durante los cuatro días de exhibición el evento recibió 4.800 personas quienes visitaron los diversos stands y presenciaron las demostraciones de maquinarias. Así también, marcas como Komatsu, Pampeiro y Rodomac presentaron al público sus nuevas excavadoras, en tanto que la mayor venta fue de US$ 6 millones por parte de una compañía nacional que adquirió lo más nuevo en equipo de planta asfáltica.

“La actividad superó ampliamente nuestras expectativas y los números de las ediciones anteriores no solo por el volumen de negocios concretados sino por el entusiasmo puesto por parte de los expositores”, concluyó el directivo. Por otra parte, en la feria de empleo que anualmente forma parte del evento, se presentaron 800 personas de las cuales 450 obtuvieron empleo en diferentes puestos requeridos por miembros de la Capaco.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.