Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Agustín Varela Iccardi, gerente general de Santa Rosa Paraguay, destacó que la trayectoria reconocida de JAC en el segmento de cargas en el país les dio la seguridad de sumar su línea de camiones al portfolio. “Esto nos permite ofrecer una solución integral que combina tecnología de punta, durabilidad y precios competitivos, respondiendo de manera óptima a las demandas del mercado comercial”, refirió.

Desde su llegada al país en 2018, el Grupo Santa Rosa Paraguay (parte del Grupo Antelo, que cuenta con operaciones internacionales en diversos sectores económicos) ha trabajado con marcas reconocidas de alta trayectoria como Renault, Mitsubishi Motors, Jetour, Karry, GWM, Leapmotor y, más recientemente, la marca exclusiva de lujo Zeekr. Esta trayectoria es un claro ejemplo de la apuesta del grupo por la innovación y expansión en la industria.

Además del renovado catálogo que ofrece la firma, apuesta por su expansión en el territorio paraguayo con la apertura de su segundo local, ubicado sobre la Av. José Gervasio Artigas esquina Villarrica, y también se encuentra en preparación un tercer salón sobre la Av. Madame Lynch. Esto permite la diversificación de sus oficinas y facilita la llegada, comodidad y cercanía con sus clientes.

El Grupo Santa Rosa no solamente ofrece vehículos, sino que busca soluciones para cada uno de sus clientes, desarrollando propuestas integrales en el ámbito automotor del país, adaptándose a las necesidades de cada persona con un catálogo amplio de opciones tanto para el transporte comercial como para el cliente final.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)