Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Agustín Varela Iccardi, gerente general de Santa Rosa Paraguay, destacó que la trayectoria reconocida de JAC en el segmento de cargas en el país les dio la seguridad de sumar su línea de camiones al portfolio. “Esto nos permite ofrecer una solución integral que combina tecnología de punta, durabilidad y precios competitivos, respondiendo de manera óptima a las demandas del mercado comercial”, refirió.

Desde su llegada al país en 2018, el Grupo Santa Rosa Paraguay (parte del Grupo Antelo, que cuenta con operaciones internacionales en diversos sectores económicos) ha trabajado con marcas reconocidas de alta trayectoria como Renault, Mitsubishi Motors, Jetour, Karry, GWM, Leapmotor y, más recientemente, la marca exclusiva de lujo Zeekr. Esta trayectoria es un claro ejemplo de la apuesta del grupo por la innovación y expansión en la industria.

Además del renovado catálogo que ofrece la firma, apuesta por su expansión en el territorio paraguayo con la apertura de su segundo local, ubicado sobre la Av. José Gervasio Artigas esquina Villarrica, y también se encuentra en preparación un tercer salón sobre la Av. Madame Lynch. Esto permite la diversificación de sus oficinas y facilita la llegada, comodidad y cercanía con sus clientes.

El Grupo Santa Rosa no solamente ofrece vehículos, sino que busca soluciones para cada uno de sus clientes, desarrollando propuestas integrales en el ámbito automotor del país, adaptándose a las necesidades de cada persona con un catálogo amplio de opciones tanto para el transporte comercial como para el cliente final.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.