Herimarc: productos de seguridad y confort son los más demandados en nuestro mercado

Más de 30 años de experiencia en el mercado de equipamientos para vehículos, cuatro locales y 94 colaboradores hacen de Herimarc una de las empresas más relevantes de su rubro en el país. Humberto Campuzano, gerente general de la compañía, nos comentó que el sector se encuentra en constante crecimiento debido al gran aumento del parque automotor, y que la firma está constantemente investigando y asistiendo a las ferias más importantes del mundo para mantenerse a la vanguardia.

“Este rubro se encuentra en constante crecimiento debido al gran aumento del parque automotor, en especial el segmento de camionetas que es el que más demanda auto accesorios. Nuestro mercado tiene la particularidad de que los productos de seguridad y confort se volvieron de primera necesidad a causa de la inseguridad reinante y el intenso calor”, manifestó Campuzano, y agregó que entre las tendencias actuales destacan bastante los equipamientos multimedia, faros led y GPS en cuanto seguridad.

Herimarc es mayormente conocida por la comercialización e instalación de accesorios para automóviles, pero a la vez desarrolla revestimiento de poliuretano para pickups y ahora también está incursionando en el sector inmobiliario. El gerente indicó que la división de equipamientos es la más demandada y a la que más recursos destinan. Al mismo tiempo, explicó que los productos pilares de la empresa son: alarmas, polarizados, defensas, car audio, cosmética automotriz y el ya mencionado revestimiento de poliuretano. La empresa trabaja con marcas líderes a nivel mundial como Positron en, SunTek, Keko, Pioneer, Areon y Turtle Wax, entre otras.

Según Campuzano, lo que se viene a futuro en el rubro es la Tecnología Nano Cerámica, tanto en polarizados como en cosmética automotriz, así como comando por voz y movimientos de manos dentro del habitáculo del vehículo, y cada vez más multimedia controlada a través de aplicaciones.

“Se percibe el crecimiento en la demanda de servicios, pero más bien por el aumento del parque automotor, puesto que los vehículos llegan cada vez más equipados de fábrica, aun así Herimarc siempre está investigando y asistiendo a las ferias más importantes a nivel mundial para seguir dotando a su clientela de lo que la fábrica no le dio”, declaró el gerente de la compañía.

Finalmente mencionó que trabajan con absolutamente todas las marcas de vehículos, sin embargo, resaltó que Toyota, Nissan en pickups, y Hyundai y Kia en SUV’s y sedanes llevan la delantera en cuanto a solicitudes de equipamiento.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.