Japón aspira a eliminar del mercado vehículos a gasolina para el 2035

El gobierno de Japón tiene un nuevo plan que apunta a eliminar la venta de vehículos a gasolina en los próximos 15 años con el objetivo de convertirse en un país de cero emisiones de cara al 2050. La nación, que tiene una de las industrias automotrices más importantes del mundo, anunció un fondo verde de 2 billones de yenes (US$ 19.000 millones) como apoyo a la inversión corporativa en tecnología verde.

Según el portal Automotive News Europe, Japón aspira a eliminar los vehículos impulsados por gasolina en los próximos 15 años, -de acuerdo a lo anunciado por el gobierno- en un plan para alcanzar las emisiones netas de carbono cero y generar casi US$ 2 billones al año en crecimiento verde para 2050.

La "estrategia de crecimiento verde", dirigida a las industrias del hidrógeno y del automóvil, se trata de un plan de acción para lograr el compromiso asumido meses atrás por el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, de suprimir las emisiones de carbono para mediados del siglo. El portal resalta que el país del sol naciente es una de las mayores economías del mundo y un importante productor de vehículos ligeros para el consumo interno y la exportación.

El plan busca reemplazar la venta de vehículos nuevos a gasolina con vehículos eléctricos, incluidos los vehículos híbridos y de pila de combustible, para mediados de la década de 2030. Para acelerar la propagación de los coches a base de electricidad, el gobierno tiene como objetivo reducir el costo de las baterías de los vehículos en más de la mitad en los próximos 10 años.

Asimismo, tiene como objetivo aumentar el consumo de hidrógeno a 3 millones de toneladas para 2030 y a unos 20 millones de toneladas para 2050, de 200 toneladas en 2017, en áreas como la generación de energía y el transporte.

La estrategia abarca 14 industrias, como la eólica marina y el amoniaco de combustible, y apunta a la instalación de hasta 45 gigavatios de energía eólica marina para 2040.

El sitio europeo señala que el gobierno japonés ofrecerá incentivos fiscales y otro tipo de apoyo financiero a las empresas, con un objetivo de 90 billones de yenes (US$ 870.000 millones) al año en crecimiento económico adicional mediante inversiones y ventas ecológicas de cara al 2030, y 190 billones de yenes (US$ 1.8 billones) para 2050. Un fondo verde de 2 billones de yenes (US$ 19.000 millones) apoyará la inversión corporativa en tecnología verde.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.