Latam Paraguay tendrá vuelos diarios entre Asunción y Lima

(Por Gustavo Galeano) La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), anunció que Latam Airlines incrementará sus frecuencias de vuelos entre Asunción, Paraguay y Lima, Perú, de cuatro veces por semana a una diaria, a partir de enero de 2020. El servicio será prestado por Latam Paraguay con tripulaciones paraguayas y equipos Airbus A320-200 de 174 plazas.

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima se ubica uno de los principales hubs del holding Latam, por lo que este ajuste operativo representa una noticia positiva tanto para los pasajeros que viajan entre Asunción y Lima como destinos finales, así como para los que conectan desde la capital del país incaico hacia otras rutas dentro del mismo Perú, y hacia Colombia, Ecuador, Centroamérica, Caribe, Norteamérica e inclusive Europa.

 El comunicado llega justo luego de que Avianca oficializara que abandonará sus vuelos diarios entre Lima y Asunción a partir del 15 de enero de 2020, para concentrarse con mayor fuerza en el enlace Bogotá-Asunción, que debutará el próximo 16 de diciembre y que se prestará todos los días comenzando el 16 de enero de 2020, por lo que, el aeropuerto Silvio Pettirossi estará servido con vuelos directos todas las mañanas tanto hacia Lima como hacia Bogotá. 

En concreto, Latam seguirá ofreciendo cuatro vuelos semanales entre ASU y LIM hasta el 4 de enero de 2020, y a partir del lunes 6 del mismo mes, serán vuelos diarios, quedando así la malla:

Vuelo
De
A
Sale
Llega
Frecuencia
Avión
# LA1320
Asunción 
Lima
08:09
10:14
Diaria
A320
# LA1321
Lima
Asunción
00:30
06:04
Diaria
A320

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.