Stefan Staudacher, responsable de desarrollo de iluminación trasera, y Christoph Häußinger, diseñador de iluminación, explicaron cómo es el trabajo en equipo de diseñadores y desarrolladores para encontrar las mejores soluciones, a pesar de sus diferentes requisitos.
Con la segunda generación de pilotos traseros OLED digitales, el Audi A6 e-tron lleva el diseño de iluminación, la funcionalidad y la seguridad vial a un nuevo nivel. Le da forma a la apariencia del nuevo y multiplica su gama de funciones, mejorando a su vez la seguridad vial, como demuestra la luz de comunicación de los pilotos traseros OLED digitales. Con estas innovaciones, el A6 e-tron es el líder de su clase en tecnología avanzada de iluminación.
Audi también se compromete a crear un diseño y una tecnología de iluminación que combinen el reconocimiento de la marca y la seguridad. “Pensamos mucho en la forma correcta de presentar los aros. Al fin y al cabo, estamos hablando de nuestro logotipo, uno de los símbolos más importantes de la marca y un rasgo identificativo de nuestros vehículos. También queríamos mostrar esta marca por la noche. Algunos de nuestros concept car llevaban el logo con los aros iluminados, una característica que causó sensación entre el público” dijo Häußinger.
El mayor reto fue el diseño del tono de rojo que brilla a través de la pintura blanca de los aros traseros, logrando una armonía visual con las demás luces del vehículo. "Aunque parezca sencillo, perfeccionarlo tomó mucho trabajo", añadió Staudacher.
Para los líderes de Audi, la clave del éxito radicó en la sinergia entre los departamentos de Diseño y Desarrollo. "El vehículo debe ofrecer una apariencia coherente en la carretera, y eso se logra entendiendo las necesidades de cada área", explicó Häußinger.