Personal técnico de Censu Servicios recibe certificación de Suzuki Motor Corporation

Koji Sato representante de Suzuki Motor Corporation vino a Paraguay para evaluar a los técnicos de Censu Servicios, quienes ha sido parte del plan de Capacitación y Evaluación (SSQS SUZUKI SERVICE QUALIFICATION SYSTEM) para técnicos y talleres, desarrollado por la marca, con el objetivo de brindar plena satisfacción a sus clientes, logrando estándares internacionales en el servicio.

Censu, representante en Paraguay de la marca automotriz Suzuki, dio a conocer la certificación técnica internacional Suzuki Service Qualification System (SSQS). Esta certificación de clase mundial permitirá la estandarización de procesos técnicos, de mantenimiento, reparaciones generales y manejo de herramientas de diagnósticos de alta complejidad.

Para validar a los primeros técnicos SSQS y certificar a los entrenadores (Julio Cáceres y Hugo Olmedo) técnicos nacionales, Censu Servicios recibió la visita del representante de fábrica, Koji Sato.

“Se trata de un acontecimiento especial, porque lleva a los técnicos a una certificación de clase mundial en Suzuki. Los mecánicos vienen perfeccionando sus habilidades técnicas, con capacitaciones en taller, para culminar con una certificación, que en esta oportunidad la hace el personal técnico de fábrica”, declararon los directivos de Censu.

Suzuki busca con esta capacitación contar con estándares de calidad uniformes entre todos sus representantes a nivel mundial.

Calificación integral y por niveles

El SSQS califica las habilidades técnicas de los participantes y en Paraguay serán 5 técnicos, quienes obtengan la certificación: Wilson Rivarola, Humberto Galeano, José Paredes, Derlis Leguizamón y Julio Fernández.

La Certificación SSQS consiste en cuatro niveles, Bronce, Plata, Oro y Platino, los mismos son desarrollados mediante cursos presenciales y on line dictados en nuestro país y en el extranjero.

Se busca que todos los técnicos dominen cada una de las áreas de trabajo, por ello la capacitación es integral. El técnico debe tener un conocimiento general: electricidad, electrónica, mecánica, entre otros.

Esta grata experiencia permitirá brindar a los usuarios una atención con estándares de fábrica, siguiendo la visión y misión de Censu Servicios, que es la de tener a los clientes más satisfechos del mercado Paraguayo, y seguir representando, de forma eficiente y apasionada, a una de las marcas más grandes del país.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.