Pilar de nueva generación de SUVs de Mercedes, la GLC 2023 combina tecnología y estética

(Por DG) La nueva SUV GLC 2023 está disponible para la venta en Paraguay bajo la representación oficial del Grupo Condor. Este modelo es un éxito de ventas de Mercedes-Benz en todo el mundo, atribuido a su diseño y tecnología.  

“La nueva GLC 2023 se inspira principalmente en el Mercedes Clase C y en sus hermanos mayores, como el Mercedes Clase S; de estos modelos adopta gran parte de sus características estéticas, de equipamiento y técnicas. Se convirtió en uno de los pilares principales sobre los que se edifica la nueva generación de modelos SUV de Mercedes Benz, evolucionados y más completos que nunca”, refirió Antonella Barresi, brand manager de Mercedes-Benz en Paraguay.

Agregó que fue un gran desafío mejorar la versión anterior de la GLC, el modelo más aceptado y vendido de la marca a nivel mundial. Acotó que como Mercedes-Benz es una marca vanguardista y tecnológica, el desafío fue tomado y conquistado con creces.

 Por su parte, Alejandro Jara, product expert, destacó que el estilo de la nueva GLC es más elegante y sofisticado, sin romper radicalmente con el diseño de la anterior. En general, se suavizaron sus líneas y se ve más redondeada y aerodinámica. Dijo que la silueta es lo que menos varía, las partes frontal y la trasera fueron las que más cambios recibieron y donde más actual se ve el modelo. Cuenta con faros full led y luces traseras más estilizadas.

Detalló que los faros delanteros mejoraron su iluminación, tanto en lo que se refiere a la potencia y cantidad de luz, como a la homogeneidad de la huella iluminada. Además, la efectividad del sistema adaptativo que modifica el haz de luz en función del tráfico detectado, para evitar deslumbrar a los demás conductores.

 “La GLC 2023 también es un vehículo altamente seguro, que ofrece los últimos avances en asistentes a la conducción y sistemas de seguridad. Entre ellos se destaca el programador de velocidad activo, con sistema de mantenimiento de carril, capaz de reaccionar ante obstáculos y vehículos detenidos. Además, dispone de Parktronic, un sistema de ayuda al estacionamiento semiautomático mejorado. La ayuda de maniobra evasiva, con detección de bicicletas, peatones y opción de detención total”

Respecto a la seguridad también cuenta con sistemas pre-safe con impulso lateral, o la función de Offroad, que a través de una cámara bajo el coche, muestra en la pantalla central lo que sucede en el frontal del coche y que puede quedar fuera del campo de visión del conductor. “Se trata de una solución muy atractiva en terrenos off-road como los que tenemos en Paraguay”, explicó Alejandro Jara.

La GLC 220d entrega una potencia de 197 CV y 440 Nm de par motor. Según los entrevistados, tiene más potencia y menos consumo, gracias a innovaciones como el generador de arranque integrado, con sistema eléctrico a bordo de 48 voltios. Los motores de cuatro cilindros con tracción total 4MATIC, consiguen optimizar la dinámica de conducción y la eficiencia en igual medida.

“El grupo propulsor que mueve a este Mercedes GLC 220d 4Matic es atípico, porque consigue tener una etiqueta Eco combinada con una mecánica. Esto es posible gracias al sistema de micro hibridación de 48 voltios mencionado”, enfatizó Jara.

En cuanto a la comercialización actual de los modelos SUV los representantes indicaron que el modelo GLC SUV fue muy bien recibido y aceptado por clientes desde su arribo al país en febrero de este año. No obstante, informaron que la gran SUV GLE sigue siendo la preferida de los clientes paraguayos, desde hace ocho años, por ser un modelo único en cuanto a lujo, diseño, potencia, confort, equipamiento y seguridad. 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.