Uber crece y expande nuevos servicios en todo el mundo

La aplicación móvil Uber sigue desarrollándose y el pasado 26 de setiembre presentó en San Francisco, Estados Unidos, una nueva versión de la app en la que integra todos sus servicios, así también, celebraron la expansión de la integración con el transporte público a más países. Vale recalcar que la compañía ya cuenta con múltiples servicios en otras naciones del mundo, ya sean Uber Transit, Uber Pool, Uber X, Uber Eats, entre otros.

En el evento global celebrado en su sede matriz San Francisco, Uber, que ya cuenta con más de 10.000 millones de viajes en todo el mundo, reveló la nueva interfaz de la aplicación, en la cual el usuario encontrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo mostrará en su inicio la opción de solicitar un viaje o realizar un pedido a través de Uber Eats u otras opciones que brinda la compañía.

Con esta nueva versión, la empresa busca ofrecer a sus clientes una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma, los cuales estarán disponibles en varias ciudades. Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, declaró: “Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo evolucionó hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos a bicicletas eléctricas, e incluso integramos al transporte público. Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo del día a día, sin importar cómo el usuario quiera moverse o el servicio que necesite, queremos que sea Uber la aplicación que abra”.

Otra novedad presentada en el evento fue la expansión de la integración con el transporte público en la aplicación (Uber Transit) a más países. La función está disponible desde hace algunos meses en ciudades como Londres, Sydney y Chicago, mientras que el jueves pasado comenzó a operar en París, Ciudad de México y San Francisco. La empresa anunció además su llegada a otras ciudades durante los próximos meses.

Este servicio muestra información sobre las líneas de micros, metro o tren directamente en la aplicación Uber, permitiendo al usuario comparar las opciones disponibles y planificar viajes completos o parciales en transporte público, con instrucciones paso a paso e itinerarios en tiempo real proporcionados por empresas especializadas.

Por otra parte, en Denver, Estados Unidos, la integración dio otro paso adelante y ahora los usuarios pueden comprar el billete directamente desde la aplicación, sin tener que hacer filas o cambiar dinero antes de subir al autobús.

“En muchos casos, el transporte público puede ser la opción más rápida y barata para desplazarse, por lo tanto, continuaremos trabajando con las ciudades para hacer estos viajes aún más fáciles. Ya sea que se trate de proporcionar información en la aplicación, permitirle comprar boletos o establecer nuevas asociaciones, estamos entusiasmados de trabajar para fortalecer el transporte público y ayudar a reducir la dependencia de la gente de poseer un automóvil privado”, expresó David Reich, director global de Uber Transit.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.