Versátil, moderno y conectado: las características del Nivus, un vehículo de origen latino

El nuevo modelo de Volkswagen -introducido por Diesa al mercado paraguayo- es fabricado en Brasil para toda América Latina; el mismo se trata de un vehículo inteligente de diseño innovador que combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivos. 

“La llegada de Nivus a Paraguay es un refuerzo de lujo para la ya amplia oferta existente en Paraguay y una pieza sobresaliente de nuestra ofensiva mundial”, expresó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica. Añadió además que el segmento SUV creció de un 14% en 2019 a un 27% en 2020 en América Latina, y se estima que para 2025 llegará a un 35%. Cabe destacar que el modelo fue diseñado en y para la región, a partir de la escucha activa de las necesidades y gustos de los clientes. 

“Nivus marca un hito en la historia ya que será el primer caso en que un vehículo nacido en nuestra región, se fabricará también en Europa”, comentó Di Si, y resaltó el destacado desarrollo tecnológico ligado al lanzamiento del automóvil, por ejemplo el sistema de infotainment VW Play, capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más. 

Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Group Argentina VP de ventas y marketing de la región SAM, recordó que “la Familia Diesa es un socio importante de Volkswagen en Paraguay hace 67 años así como uno de los grupos de importación más antiguos de toda la región y el mundo. Son tres generaciones siempre trabajando con mucha pasión y compromiso”. 

Nivus se fabrica en Brasil sobre la plataforma Modular MQB, la más moderna del Grupo Volkswagen en el mundo. “Tiene un diseño innovador y tecnologías del segmento premium. Su estilo coupé le da un toque muy deportivo y juvenil”, agregó Owsianski. También destacó que su motor de 200 TSI ofrece gran eficiencia y potencia.

Por su parte, Fernando Badía, Head of Sales & Marketing LAM, manifestó: “Desde el lanzamiento de la Tiguan, el Polo y el Virtus en 2018 comenzamos un proceso de renovación de productos que vino acompañada de una nueva identidad que lanzamos a mitad de este año, mucho más ágil y fresca con el foco en el consumidor, vinculada en la gente y a través de esto mucho más humana”. A la vez, explicó que la ofensiva de SUVs se fortaleció el año pasado con el lanzamiento del T-Cross un vehículo que ganó muchos premios y tomó liderazgo en varios países. 

“Confiamos enormemente en la capacidad de todo el equipo y Familia Diesa así como en la red de dealers VW, para seguir llevando esta marca que tanto nos apasiona a escenarios cada vez más tecnológicos y digitales y al puesto número 1 del mercado donde debe estar pronto nuevamente”, remarcó Badía

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa declaró que Volkswagen acompaña la tendencia SUV con una línea de productos altamente competitivos. “Tenemos actualmente una gran familia de SUVs que sigue creciendo, el T-Cross, el Tiguan y el Touareg ya son un éxito, ahora se suma el Nivus y el próximo año tendremos en Paraguay al Taos y al Teramont. Una oferta sin precedentes”, mencionó.

“Estamos ante un nuevo concepto, Nivus es un SUV revolucionario, presenta el confort de un auto de máxima tecnología con la robustez y calidad de un auténtico VW”, enfatizó Carrizosa

Por su parte, Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay expuso que Nivus es el primer vehículo con el New Brand Design de la marca, convirtiéndose en la insignia de una nueva Volkswagen. “Una marca que está evolucionando de ser un fabricante de automóviles puro a un proveedor de modernos productos y servicios de movilidad y dispositivos inteligentes, que hará la vida de los clientes más fácil y conectada”, dijo. 

Ricardo citó algunos aspectos destacados de Nivus como la seguridad: cuenta con control de crucero adaptativo y sistema de frenado de emergencia; tecnología: con dos pantallas de 10 pulgadas que incluyen Active Info Display y el nuevo infotainment VW Play, así también, el manual cognitivo de inteligencia artificial; y eficiencia: en esta primera etapa el modelo llega en las versiones Confort y Highline, todas automáticas con motor 200 TSI Flex de 128 HP. 

De esta forma, Nivus llega a Paraguay con un precio muy competitivo y una fuerte expectativa comercial. Para mayor información sobre Nivus y toda la línea Volkswagen les invitamos a visitar www.volkswagen.com.py y a seguirnos en redes como @volkswagenparaguay.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.