ExpoCannabis UY se pegó flor de viaje (llevó a BR la muestra y cosechó varios éxitos)

De cara a la 10ª edición de la ExpoCannabis Uruguay, que se realizará en diciembre, el evento marcó un hito importante en su trayectoria, ya que por primera vez la marca desembarcó en Brasil, más precisamente en el Centro de Exposiciones de São Paulo, donde los días 15, 16 y 17 de setiembre logró convocar a cerca de 40.000 personas con la participación de más de 150 empresas. Para conocer más de ExpoCannabis dialogamos con una de sus organizadoras, Victoria Novick.   

Image description

La 10ª edición de ExpoCannabis Uruguay, que se desarrollará el 8, 9 y 10 de diciembre en el Parque Roosvelt, tuvo recientemente una previa de lujo, ya que por primera vez el evento uruguayo desembarcó en Brasil, donde los pasados días 15, 16 y 17 de setiembre tuvo lugar la 1ª edición de ExpoCannabis Brasil.

“Fue increíble, porque lo que se esperaba en el Centro de Exposiciones de São Paulo como concurrencia de público eran unas 25.000 personas, pero los números después fueron mucho más altos, estimándose más de 40.000 personas”, dijo Victoria Novick a InfoNegocios.  

Según Novick, quien forma parte de Dinámica Producciones, el equipo que organiza el evento, “esta primera edición en Brasil fue más que excelente, porque tuvo representantes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos y por supuesto Uruguay”.

Para organizar el evento se destinó una inversión de más US$ 1 millón, cifra más que importante para mostrar todo lo que puede y debe hacerse en materia de cannabis en Brasil. De hecho, según la organizadora, “realmente el evento fue un antes y un después en la cultura de Brasil, porque a través del evento se vio la magnitud y el potencial que hay no solo en ese país sino a nivel regional”.

“La industria en Brasil podría impulsar las industrias de otros pises –sostuvo Novick–, porque por su regulación no puede producirse cannabis, así que todo lo que sucede en Brasil en relación al cannabis es importado, lo cual significa una enorme oportunidad comercial para países como Uruguay, oportunidad que tenemos que aprovechar en virtud que nuestro país, hace 10 años, iniciaba el camino de la legalización del cannabis”.

Cabe recordar que actualmente Uruguay no solo cultiva, comercializa y exporta cannabis para uso medicinal y recreativo, sino que también avanza en el tercer sector de la economía del cannabis, lo que fortaleció, aún más, la posición del país como un referente en esta área.

ExpoCannabis Uruguay es el mejor ejemplo de esta sinergia entre la industria primaria del cannabis y las economías de servicios, combinación que consolida a Uruguay como un líder mundial en ambos campos”, remarcó Novick.

El éxito que posicionó a ExpoCannabis Uruguay como la feria del rubro más importante de Latinoamérica radica en una combinación de esfuerzos gubernamentales y el espíritu empresarial local, apoyada por miles de brasileños que año a año asisten en masa a Montevideo y aprovechan la plataforma como herramienta de negocios. Ahora fue el turno de ir a Brasil a apoyar el debate que existe en dicho país acerca de la formalización de la industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre en Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

dLocal suma la experiencia de Verónica Raffo

El primer unicornio de Uruguay, dLocal, anunció el nombramiento de Verónica Raffo como miembro independiente del Consejo de Administración de la empresa y del Comité de Auditoría, en el que aportará su gran experiencia y conocimiento en gestión corporativa.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.