Bootcamp Los Secretos detrás de la Magia: el modelo de formación de Disney que apunta a 400 ejecutivos

(Por BR) Paraguay recibirá por segunda vez el Bootcamp Los Secretos detrás de la Magia, un evento corporativo que se realizará el 2 de julio en el Sheraton Asunción Hotel. El tema central del evento está basado en el modelo de formación de Disney de atención al cliente y cultura organizacional. El encuentro contará con la participación de dos referentes internacionales en materia de experiencia del cliente: Jonatan Loidi y Julián “Gaita” González, reconocidos por su labor como embajadores de la cultura Disney en América Latina.

Organizado por GrupoSet Latam y Cafepar, el Bootcamp está dirigido a ejecutivos, directores, gerentes, mandos medios y emprendedores que deseen transformar la calidad del servicio en sus organizaciones. El evento se presenta como una oportunidad para incorporar herramientas prácticas, inspiradas en el enfoque Disney, y aplicables a todo tipo de empresas.

“Es la segunda vez que organizamos este evento en Paraguay, con la diferencia que este año tenemos dos speakers internacionales, es un Bootcamp recharged. El año pasado asistieron casi 300 personas, y para esta edición esperamos un estimado de 400 inscriptos. No es un evento más, ni una charla más, el nivel de quienes dictan el Bootcamp estamos hablando de conferencistas que participan en TEDx, CNN, Infobae, etc que son escritores de libros con Best Sellers, no es sencillo traerlos”, comentó Matías Ordeix, country partner GrupoSet Latam Paraguay.

A diferencia de otros eventos corporativos, el Bootcamp se caracteriza por su metodología dinámica y práctica. A lo largo del día, los participantes serán guiados a través de casos reales y tropicalizados, ejercicios de co-creación y actividades de análisis profundo como el mapeo de journeys o recorridos del cliente.

Además, se abordarán conceptos como cultura de servicio, estándares de calidad, liderazgo con enfoque humano, diseño de experiencias (Cx & Ux), innovación simple y storytelling. La jornada incluye también dinámicas de motivación, trabajo en equipo e integración.

“Todo está diseñado para que el aprendizaje no solo sea teórico, sino inmediatamente aplicable. Quienes vivimos esta experiencia en otros países sabemos que es transformadora”, agregó Ordeix.

Uno de los ejes principales del Bootcamp es cómo adaptar los principios del modelo Disney a las empresas paraguayas. Ordeix explicó que “No es magia, es un trabajo muy fuerte previo con todo el equipo, de mucho entrenamiento, y cuando el aprendizaje es eficiente y efectivo, es que sucede la magia. Puedo comentar particularmente, ejemplos en mi empresa, cuando hablamos de “recupero de servicio”, o sea tuvimos un inconveniente con el cliente, la solución, debe ser tan buena y superar ampliamente la expectativa del cliente, que esa solución, quizás hasta ese regalo que le dimos al cliente, será lo que él recuerda, no así el problema que tuvo previamente.”

Debido al éxito de la edición anterior y al interés creciente del ecosistema empresarial, los organizadores ya evalúan realizar una tercera edición del Bootcamp, así como llevarlo a otras ciudades como Ciudad del Este o Encarnación.

GrupoSet Latam también promueve experiencias internacionales de formación ejecutiva, entre ellas: Experiencia Disney – Orlando, Estados Unidos; Experiencia Toyota – Osaka, Japón; Experiencia NASA – Cabo Cañaveral, Estados Unidos; Experiencia Andes – Mendoza, Argentina.

Estas vivencias permiten a los participantes aprender en entornos reales de innovación, servicio y liderazgo. “El año pasado 7 paraguayos viajamos a Orlando, para participar de una semana intensa, y vivir la Experiencia Disney y capacitarnos, ahí fue que surgió la idea de traerlos a Paraguay”, resaltó Ordeix.

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.