Del instante a la experiencia: Mirob Now y Mirob Agencia marcan tendencia en el marketing experiencial

(Por BR) Los eventos se transforman en experiencias y las marcas buscan conectar más allá de lo comercial, surgen empresas que marcan la diferencia con propuestas frescas e innovadoras. En ese sentido, Mirob Now y Mirob Agencia, comenzó a posicionarse combinando creatividad, inmediatez y comunicación.

 

Según Micaela Robinson, CEO y fundadora de la agencia, relató que, “Mirob Now nació con la idea de estar presentes en el momento justo de cada evento, registrando y comunicando lo que pasa en tiempo real. Empezamos con eventos locales, pero rápidamente nos dimos cuenta del impacto que tiene un buen contenido y una cobertura ágil, lo que nos llevó a participar en eventos más grandes y variados, expandiendo nuestra presencia y conectando con nuevas marcas y audiencias”.

Lo que comenzó como un servicio de cobertura rápida se convirtió en un diferencial dentro del ecosistema de eventos: la capacidad de transmitir emociones y momentos en tiempo real, multiplicando el alcance de cada experiencia a través de plataformas digitales.

El crecimiento natural de Mirob Now dio paso a Mirob Agencia, un espacio creativo que ofrece soluciones completas de comunicación a las marcas. Su enfoque trasciende la simple generación de contenido: busca construir vínculos auténticos con el público.

“En Mirob Agencia acompañamos a las marcas en todo el proceso: desde la creación de conceptos y campañas digitales, hasta la producción de contenido estratégico para redes sociales. Queremos que cada acción genere una experiencia memorable, que conecte emocionalmente con la gente y deje huella”, señaló la fundadora.

La visión de la agencia responde a una tendencia global en marketing: el paso de la comunicación informativa a la comunicación experiencial, donde la emoción y la autenticidad son protagonistas.

Mirob Agencia encontró su nicho en los eventos corporativos, marcas de consumo y entretenimiento, además de proyectos especiales que requieren un alto componente de creatividad visual. La demanda proviene de empresas que buscan diferenciarse en un mercado saturado, y la agencia responde con competencias que combinan estética, narrativa y tecnología.

El salto de Mirob Now y Mirob Agencia a escenarios internacionales se dio con dos acontecimientos de gran magnitud: el ASU2025 y el Mundial del Rally. Para estos eventos, la agencia trabajó con más de 10 marcas, adaptando la comunicación a cada identidad sin perder impacto colectivo.

“Fue una oportunidad increíble para mostrar la creatividad y el talento que existe en nuestro país. Cada marca tuvo su espacio y su estilo, pero lo más importante fue lograr que cada acción conecte con el público y genere recuerdos memorables. Estos eventos demostraron que nuestro sector tiene un enorme potencial y que podemos competir en la escena internacional con ideas y pasión”, relató Robinson.

Estos hitos representaron una vitrina para la agencia, y es un reflejo del crecimiento de la industria creativa paraguaya, capaz de generar propuestas competitivas en mercados exigentes.

El futuro de Mirob Now y Mirob Agencia se proyecta con optimismo. Robinson visualizó un sector en constante evolución, donde la creatividad y la innovación serán aún más valoradas por marcas y consumidores.

“Queremos seguir llevando Mirob Now a eventos de alto impacto y consolidar a Mirob Agencia como un referente en soluciones creativas. Nuestra meta es que cada proyecto sea una experiencia memorable y que refleje no solo el talento de nuestro equipo, sino también el de Paraguay como país creativo”, afirmó.

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Taiwán y Paraguay apuestan por la industrialización con una inversión de US$ 27 millones en talento tecnológico

(Por SR) La relación entre Paraguay y Taiwán avanza hacia una nueva etapa marcada por la cooperación tecnológica y la formación de capital humano. A 68 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, ambos países consolidan una alianza estratégica que trasciende lo político y lo comercial, enfocándose en el desarrollo industrial del Paraguay. El punto más reciente de esa cooperación es la construcción del campus de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), una obra financiada por el gobierno taiwanés con una inversión total de US$ 27 millones.