Desafíos del marketing digital dentro de la industria farmacéutica

(Por Ariana Gómez de Ojo de Pez) En una sociedad cada vez más inmersa en lo digital y tecnológico, el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para que las empresas farmacéuticas lleguen a un público más amplio y fortalezcan su presencia en el mercado para conectar con los pacientes, profesionales de la salud y los stakeholders de manera más directa y personalizada.

En ese sentido, el marketing tradicional está dando paso a estrategias más innovadoras y efectivas. Dentro del sector farmacéutico llevar a cabo una estrategia de marketing digital para compañías de esta industria implica grandes desafíos por estar directamente vinculado con el cuidado de la salud y el área médica, ya que se deben considerar ciertas restricciones legales que marcan límites a la hora de diseñar una estrategia de marketing.

Toda información que se difunda requiere de un elevado grado de responsabilidad, y debe estar avalada por expertos en la materia. En tal sentido, las campañas de marketing digital farmacéutico se deben diseñar e implementar con una ética bien cimentada.

Uno de estos desafíos es articular acertadamente dos áreas con características contrapuestas: por un lado, el de la farmacia que se caracteriza por ser muy tradicional y con algunas limitaciones legales, por el otro, el del entorno digital, en el que la innovación y las prácticas disruptivas van de la mano.

De tal manera, uno de los aspectos clave a tener en cuenta es la importancia de contar con una presencia sólida en las distintas plataformas digitales para conectar con su público objetivo. Esto implica tener un sitio web optimizado y atractivo, cuentas activas en redes sociales y una estrategia de contenido relevante y valioso. Contar con producción de material informativo, educativo y útil para los usuarios, como artículos, videos, infografías, entre otros. Al proporcionar contenido relevante, las empresas farmacéuticas pueden establecerse como líderes en su campo y generar confianza en su audiencia.

Imaginemos una estrategia de marketing de contenidos efectiva, donde se desarrolla una serie de blogs o vídeos detallando el funcionamiento de un medicamento en particular, su comparación con otras opciones terapéuticas y las expectativas realistas para los pacientes. Este enfoque no solo educa al público, sino que también consolida la posición de la empresa como líder en su sector.

Asimismo, uno de los beneficios del marketing digital en este sector es establecer una conexión más directa con los pacientes. Ya que ha revolucionado la forma en que las compañías farmacéuticas se relacionan actualmente con su público objetivo. A través de las redes sociales, los blogs y los sitios web especializados.

En definitiva, el marketing digital ha demostrado ser una herramienta invaluable en la industria farmacéutica, permitiendo a las compañías conectar de manera más efectiva con los pacientes, personalizar sus mensajes, acceder a información en tiempo real, educar a los profesionales de la salud y cumplir con las regulaciones éticas y legales. A pesar de los desafíos, muchas empresas del sector han tenido éxito con el marketing de contenidos y continúan innovando en este espacio.

Al aprovechar estas capacidades, las empresas farmacéuticas pueden no solo aumentar su presencia en el mercado, sino también contribuir de manera significativa al bienestar de la sociedad.

En nuestra agencia, estamos comprometidos a ayudar a las marcas farmacéuticas a navegar este nuevo paisaje, contactanos y te ayudamos a alcanzar nuevos niveles de éxito comercial@ojodepez.com.py.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.