En el nombre del padre en publicidad: “Hay poca comunicación emocional y eso se puede mejorar”

Este 16 de junio se celebra el Día del Padre, cuando normalmente abundan las campañas publicitarias relacionadas al tema, y Daniel Achával, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, habló de cómo se enfocan las marcas.

“Las campañas publicitarias por el Día del Padre obviamente apuntan a aumentar las ventas en esa fecha comercial en la que predomina especialmente la promoción de productos de ocio, hobby e indumentaria”, explicó el presidente.

Para Achával, lo primordial es que las marcas logren crear vínculos con sus clientes y posibles clientes durante estas fechas.

“Estas fechas son siempre relevantes si uno quiere construir un vínculo emocional entre la marca y la audiencia, siempre y cuando sea coherente con lo que la marca está construyendo. Es importante construir lo emocional porque la preferencia no se construye sólo con ofertas”, mencionó.

Por otra parte, aclaró que la fecha del Día del Padre no logra el mismo impacto de ventas que sí logra el Día de la Madre. 

“El Día de la Madre es una fecha comercial más relevante que el Día del Padre, mucho más importante a nivel ventas. Por ende, la cantidad de campañas también es mayor. Eso tiene mucho que ver con el contexto cultural de un país con muchas madres solteras”, consideró.

Según Achaval, la mayoría de la comunicación por el Día del Padre se limita a descuentos y “hay muy poca comunicación emocional y eso es lo que hay que ir mejorando con el paso del tiempo”.

Atuendos deportivos, equipos de sonido, computadoras, bicicletas, parrillas y juegos para parrillero, bebidas, trajes de vestir, zapatos y materiales en cuero, son los productos más promocionados por las marcas en espera de la mencionada fecha. 

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.