Foro Alooh Latam 2025: llega a Paraguay: la cita imperdible del Out of Home regional

Del 2 al 4 de octubre, la capital paraguaya será sede del encuentro más influyente de la industria OOH de Latinoamérica, con la participación de líderes globales y regionales

 

Amplify, empresa líder en publicidad exterior en Paraguay, anuncia con entusiasmo la llegada del Foro Alooh Latam 2025 a Asunción. Del 2 al 4 de octubre, la ciudad se convertirá en el epicentro regional de la innovación, el debate y la creatividad en el sector del Out of Home (OOH) y Digital Out of Home (DOOH).

El Foro Alooh es reconocido como el espacio más importante de Latinoamérica para analizar las tendencias que están transformando la comunicación en vía pública: digitalización,  data,  creatividad,  sostenibilidad  e  integración  tecnológica.  Reúne a ejecutivos, agencias, anunciantes, creativos y expertos internacionales, consolidándose como una plataforma de intercambio de experiencias y construcción de futuro para la industria.

Paraguay en el mapa de la publicidad exterior

La elección de Asunción como sede representa un hito para Paraguay. El país será anfitrión de conferencias, paneles y actividades que mostrarán el potencial local frente a los grandes jugadores regionales.

Para el ecosistema local, este evento representa una oportunidad de proyección. Amplify acompaña este hito que pone en valor la diversidad y calidad de la publicidad exterior paraguaya, así como su capacidad de innovación y su compromiso con la sostenibilidad.

Amplify es miembro fundador de Alooh, la Asociación Latinoamericana de Out of Home, lo que refuerza su compromiso con el crecimiento y la profesionalización de la industria en la región.

Invitación de Amplify

Para el ecosistema local, este evento representa una oportunidad de proyección. Amplify acompaña este hito e impulsa la participación de la industria paraguaya.

“El Foro Alooh es una oportunidad única para que Paraguay se conecte con lo que ocurre en la región y el mundo en materia de OOH. Desde Amplify celebramos que nuestro país sea sede de esta gran conversación que marcará un antes y un después en la industria”, señaló Sebastián Ruíz Díaz, gerente general de Amplify.

Un espacio para inspirar, conectar y transformar

Durante tres días, el Foro Alooh Latam 2025 ofrecerá un programa que combina:

  • Conferencias magistrales con referentes globales de la publicidad exterior.
  • Paneles de conversación sobre tendencias, casos de éxito y desafíos del sector.
  • Exhibiciones tecnológicas y de innovación en formatos OOH y DOOH.
  • Networking y social meetings, diseñados para crear vínculos entre líderes y profesionales.
  • La tercera edición de los Premios Alooh, que reconocen la excelencia creativa en la región.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.