Foro Alooh Latam 2025: llega a Paraguay: la cita imperdible del Out of Home regional

Del 2 al 4 de octubre, la capital paraguaya será sede del encuentro más influyente de la industria OOH de Latinoamérica, con la participación de líderes globales y regionales

 

Amplify, empresa líder en publicidad exterior en Paraguay, anuncia con entusiasmo la llegada del Foro Alooh Latam 2025 a Asunción. Del 2 al 4 de octubre, la ciudad se convertirá en el epicentro regional de la innovación, el debate y la creatividad en el sector del Out of Home (OOH) y Digital Out of Home (DOOH).

El Foro Alooh es reconocido como el espacio más importante de Latinoamérica para analizar las tendencias que están transformando la comunicación en vía pública: digitalización,  data,  creatividad,  sostenibilidad  e  integración  tecnológica.  Reúne a ejecutivos, agencias, anunciantes, creativos y expertos internacionales, consolidándose como una plataforma de intercambio de experiencias y construcción de futuro para la industria.

Paraguay en el mapa de la publicidad exterior

La elección de Asunción como sede representa un hito para Paraguay. El país será anfitrión de conferencias, paneles y actividades que mostrarán el potencial local frente a los grandes jugadores regionales.

Para el ecosistema local, este evento representa una oportunidad de proyección. Amplify acompaña este hito que pone en valor la diversidad y calidad de la publicidad exterior paraguaya, así como su capacidad de innovación y su compromiso con la sostenibilidad.

Amplify es miembro fundador de Alooh, la Asociación Latinoamericana de Out of Home, lo que refuerza su compromiso con el crecimiento y la profesionalización de la industria en la región.

Invitación de Amplify

Para el ecosistema local, este evento representa una oportunidad de proyección. Amplify acompaña este hito e impulsa la participación de la industria paraguaya.

“El Foro Alooh es una oportunidad única para que Paraguay se conecte con lo que ocurre en la región y el mundo en materia de OOH. Desde Amplify celebramos que nuestro país sea sede de esta gran conversación que marcará un antes y un después en la industria”, señaló Sebastián Ruíz Díaz, gerente general de Amplify.

Un espacio para inspirar, conectar y transformar

Durante tres días, el Foro Alooh Latam 2025 ofrecerá un programa que combina:

  • Conferencias magistrales con referentes globales de la publicidad exterior.
  • Paneles de conversación sobre tendencias, casos de éxito y desafíos del sector.
  • Exhibiciones tecnológicas y de innovación en formatos OOH y DOOH.
  • Networking y social meetings, diseñados para crear vínculos entre líderes y profesionales.
  • La tercera edición de los Premios Alooh, que reconocen la excelencia creativa en la región.

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Taiwán y Paraguay apuestan por la industrialización con una inversión de US$ 27 millones en talento tecnológico

(Por SR) La relación entre Paraguay y Taiwán avanza hacia una nueva etapa marcada por la cooperación tecnológica y la formación de capital humano. A 68 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, ambos países consolidan una alianza estratégica que trasciende lo político y lo comercial, enfocándose en el desarrollo industrial del Paraguay. El punto más reciente de esa cooperación es la construcción del campus de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), una obra financiada por el gobierno taiwanés con una inversión total de US$ 27 millones.