Ideas que transforman espacios: el nuevo posicionamiento de Brick tras 23 años en el mercado publicitario paraguayo

Brick celebra más de dos décadas en el mercado publicitario y presenta su nuevo enfoque: creatividad que transforma espacios y genera cambios reales. 

Brick cumple 23 años en el mercado publicitario paraguayo y lo celebra reafirmando su evolución como una agencia integral, con una propuesta que fusiona estrategia, creatividad, medios, PR y BTL. Lo que nació como la primera central de medios del país —y del Holding Texo— hoy se posiciona como una de las agencias más completas e innovadoras del mercado. 

En este nuevo aniversario, la agencia presenta oficialmente su nuevo posicionamiento: “Ideas que transforman espacios”, una declaración que no solo marca una etapa de crecimiento, sino que define con claridad su forma de entender la publicidad. “Una buena idea no solo comunica, transforma. Pero para hacerlo, necesita un espacio. Y ese espacio —sea un medio, una experiencia o una interacción— también necesita una idea que le dé vida”, afirma Pamela Portillo, gerente general de Brick.

Desde esa convicción, Brick trabaja cada proyecto de manera integral, combinando creatividad, análisis contextual y propósito. El objetivo no es simplemente generar ideas, sino asegurarse de que cada una tenga dirección, sentido y un impacto real en los puntos de contacto. Su diferencial radica en la capacidad de proponer soluciones creativas con base en un entendimiento profundo de las audiencias, los medios y los canales. 

El crecimiento sostenido de Brick se apoya en dos grandes pilares. Por un lado, su pertenencia al Holding Texo, el grupo de marketing más influyente del país, que aporta visión local, cercanía al mercado y un ecosistema colaborativo que potencia la innovación. Por otro, su integración a la red internacional Publicis, que le brinda acceso a herramientas de vanguardia, conocimiento global y una red creativa de primer nivel. 

Pero más allá de los recursos o alianzas, Brick apuesta a su mayor activo: las personas. “En Brick cultivamos una cultura de trabajo donde la creatividad, la confianza y el talento pueden crecer. Creemos profundamente en el poder del equipo para impulsar cambios reales. Cuando las personas se sienten escuchadas, valoradas y desafiadas, es cuando surgen las ideas que realmente transforman.” 

Ese espíritu colaborativo y humano es lo que define el ADN de la agencia y la empuja a seguir evolucionando. Entre visión local y alcance global, Brick encuentra su fuerza para liderar ideas que no solo hablan: transforman. 

Con 23 años de trayectoria, Brick se consolida como una agencia integral en el mercado publicitario paraguayo, ofreciendo servicios en Media, PR, Digital y Content. Representa en Paraguay a Publicis Groupe, una de las redes de comunicación más grandes del mundo. Entre sus clientes se destacan marcas como Banco Familiar, Cervepar, NGO, Nestlé, Puma Energy, Chacomer, Tigo, McDonald’s y Bebidas del Paraguay, entre otros.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.