La narrativa de Ojo de Pez en 5 campañas

(Por Cris Moreno Re de Ojo de Pez) Todos contamos historias y somos narradores de distintas formas, no necesariamente con la palabra escrita, muchas veces utilizamos simplemente el canal que nos funcione para emitir un mensaje. Somos sujetos comunicadores, con o sin quererlo.

Nosotros particularmente nos comunicamos haciéndole hablar a las marcas, dándoles voz. Ejecutando ideas, que brotan desde nuestros particulares bagajes emocionales y florecen en frescos resultados creativos.

Estas son cinco ideas creadas en Ojo de Pez por cinco geniales redactores y redactoras creativ@s.

Creemos con un ferviente orgullo, que el orden de los factores no altera la calidad del producto. Así que, esto no es un top 5, creemos que todos son igualmente excelentes.

1- Cábalas de Fin de Año

¿Te acordás qué hacías allá por diciembre del 2019? Nosotros sí. Sacamos esta promo, revestida del humor refrescante del Shopping Pinedo, para las fiestas de fin de año.

"Desde su nacimiento hace ocho años, Pinedo siempre utilizó el humor como vehículo para mostrar al paraguayo promedio en distintas facetas de la vida", comentó Sergio López Mussi, director creativo.

Para su promo de Fin de Año 2019, el Shopping utilizó probablemente el insight más conocido de las fiestas paraguayas: las cábalas de fin de año. Tras la observación de todo lo que uno necesita para cumplir (en secreto o no) con las cábalas típicas de Año Nuevo, lo podés conseguir en Pinedo.

Y teniendo en cuenta el año que se vino, a más de uno nos gustaría volver a ese 31 de diciembre para cumplir todas y cada una de esas cábalas...

2- Nos une tu futuro y un mensaje esperanzador a inicios de la cuarentena

Sofía Vázquez Mori, redactora creativa reflexiona sobre cómo la cuarentena llegó para romper todos los esquemas planteados: Con Fortaleza tuvimos que replantearnos muchos caminos y el elegido fue “Nos une tu futuro” , una campaña cuyo fin es acercarnos a nuestro público y darles la seguridad de que ahorrar es posible y que nosotros aseguramos ese ahorro con una inversión rentable en ladrillos. 

Creamos diversos materiales para mostrarlos y evidenciar que, no solo estas obras crecen, sino también las familias de las personas que trabajan en Fortaleza, la economía del país y la inversión de cada inversor.

3- Branca Te Banca, al igual que los genuinos amigos

Por esos amigos que te bancaron cuando los necesitaste y estuvieron presentes. La idea nació de la fusión de dos palabras que suenan parecido y tienen mucho en común, comentó Fede Gutiérrez, redactor creativo encargado de realizar esta campaña en conmemoración al Día Internacional de la Amistad el pasado 30 de julio.

#BrancaTeBanca apela a la nostalgia, a los recuerdos alegres y necesarios que habremos pasado, cuando estábamos más presentes, previo a la pandemia, con nuestros amigos.

4- Felipe, el adorable aprendiz de panadería

Inspirado en un conocido y delicioso panificado llamado pan felipe, nace este adorable personaje del mismo nombre. Daniel Stelatto, redactor creativo, da vida al pequeño Felipe, un aprendiz de panadería y cocina que hizo su debut en unos cuentos de navidad realizados para Ersa. La ilustración estuvo a cargo de David Bueno.

5- Odepito y las reflexiones que necesitamos en el rubro publicitario

Odepito es el personaje por excelencia de la agencia, tal vez lo recuerden en posteos sobre salud mental, maternidad y paternidad diversas y responsables. La ilustración y diseño de nuestro querido amigo estuvo a cargo de David Bueno. La idea creativa de los contenidos estuvo a cargo de Cris Moreno, redactora creativa.

El objetivo fue presentar temas que generen crítica y reflexiones serias y hasta problemáticas, usando como medio propagador la figura del personaje de Odepito, quien nos va guiando de forma amigable.

Y por supuesto, por último, no olvidemos que para avanzar juntos hacia la igualdad real de oportunidades y derechos, debemos revolucionar con la creación de contenidos anti machistas y contribuir desde nuestras posiciones a modelar y transformar la cultura.

Si llegaste hasta acá y estás interesado en innovar, imaginar e inspirar los contenidos de tu marca, escribimos a info@ojodepez.com.py

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.