La narrativa de Ojo de Pez en 5 campañas

(Por Cris Moreno Re de Ojo de Pez) Todos contamos historias y somos narradores de distintas formas, no necesariamente con la palabra escrita, muchas veces utilizamos simplemente el canal que nos funcione para emitir un mensaje. Somos sujetos comunicadores, con o sin quererlo.

Nosotros particularmente nos comunicamos haciéndole hablar a las marcas, dándoles voz. Ejecutando ideas, que brotan desde nuestros particulares bagajes emocionales y florecen en frescos resultados creativos.

Estas son cinco ideas creadas en Ojo de Pez por cinco geniales redactores y redactoras creativ@s.

Creemos con un ferviente orgullo, que el orden de los factores no altera la calidad del producto. Así que, esto no es un top 5, creemos que todos son igualmente excelentes.

1- Cábalas de Fin de Año

¿Te acordás qué hacías allá por diciembre del 2019? Nosotros sí. Sacamos esta promo, revestida del humor refrescante del Shopping Pinedo, para las fiestas de fin de año.

"Desde su nacimiento hace ocho años, Pinedo siempre utilizó el humor como vehículo para mostrar al paraguayo promedio en distintas facetas de la vida", comentó Sergio López Mussi, director creativo.

Para su promo de Fin de Año 2019, el Shopping utilizó probablemente el insight más conocido de las fiestas paraguayas: las cábalas de fin de año. Tras la observación de todo lo que uno necesita para cumplir (en secreto o no) con las cábalas típicas de Año Nuevo, lo podés conseguir en Pinedo.

Y teniendo en cuenta el año que se vino, a más de uno nos gustaría volver a ese 31 de diciembre para cumplir todas y cada una de esas cábalas...

2- Nos une tu futuro y un mensaje esperanzador a inicios de la cuarentena

Sofía Vázquez Mori, redactora creativa reflexiona sobre cómo la cuarentena llegó para romper todos los esquemas planteados: Con Fortaleza tuvimos que replantearnos muchos caminos y el elegido fue “Nos une tu futuro” , una campaña cuyo fin es acercarnos a nuestro público y darles la seguridad de que ahorrar es posible y que nosotros aseguramos ese ahorro con una inversión rentable en ladrillos. 

Creamos diversos materiales para mostrarlos y evidenciar que, no solo estas obras crecen, sino también las familias de las personas que trabajan en Fortaleza, la economía del país y la inversión de cada inversor.

3- Branca Te Banca, al igual que los genuinos amigos

Por esos amigos que te bancaron cuando los necesitaste y estuvieron presentes. La idea nació de la fusión de dos palabras que suenan parecido y tienen mucho en común, comentó Fede Gutiérrez, redactor creativo encargado de realizar esta campaña en conmemoración al Día Internacional de la Amistad el pasado 30 de julio.

#BrancaTeBanca apela a la nostalgia, a los recuerdos alegres y necesarios que habremos pasado, cuando estábamos más presentes, previo a la pandemia, con nuestros amigos.

4- Felipe, el adorable aprendiz de panadería

Inspirado en un conocido y delicioso panificado llamado pan felipe, nace este adorable personaje del mismo nombre. Daniel Stelatto, redactor creativo, da vida al pequeño Felipe, un aprendiz de panadería y cocina que hizo su debut en unos cuentos de navidad realizados para Ersa. La ilustración estuvo a cargo de David Bueno.

5- Odepito y las reflexiones que necesitamos en el rubro publicitario

Odepito es el personaje por excelencia de la agencia, tal vez lo recuerden en posteos sobre salud mental, maternidad y paternidad diversas y responsables. La ilustración y diseño de nuestro querido amigo estuvo a cargo de David Bueno. La idea creativa de los contenidos estuvo a cargo de Cris Moreno, redactora creativa.

El objetivo fue presentar temas que generen crítica y reflexiones serias y hasta problemáticas, usando como medio propagador la figura del personaje de Odepito, quien nos va guiando de forma amigable.

Y por supuesto, por último, no olvidemos que para avanzar juntos hacia la igualdad real de oportunidades y derechos, debemos revolucionar con la creación de contenidos anti machistas y contribuir desde nuestras posiciones a modelar y transformar la cultura.

Si llegaste hasta acá y estás interesado en innovar, imaginar e inspirar los contenidos de tu marca, escribimos a info@ojodepez.com.py

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.