¿Leads bajos en Facebook Ads e Instagram Ads?

(Por Mauri Moreno de Ojo de Pez) Como bien sabemos, en el ecosistema digital el cambio es constante. Probablemente notarás que a estas alturas del año los resultados de tus campañas han disminuido. Conversiones, leads, mensajes, tráfico o cualquier otro tipo de resultado. La causa de esto ¿mala implementación? ¿estacionalidad? ¿segmentación errónea? ¿creatividad irrelevante? En absoluto. Ya lo venía anunciando Facebook desde el año pasado.

Recientemente Apple lanzó actualizaciones en políticas de privacidad de su último sistema operativo iOS 14, lo cual impacta directamente a nuestra publicidad ya que los datos son sacados a partir dispositivos que utilizan este sistema operativo.

Apple empezó a exigir a todas las apps de la App Store que implementen servicios relacionados con remarketing, tracking o seguimiento para que soliciten al usuario el permiso para poder recopilar datos de conversión.

Es por este motivo que los resultados actualmente están variando ya que la política de Apple prohíbe determinados procesos de recopilación y uso compartido de los datos.

Además de eso, también los públicos pueden sufrir un cambio. Debido a que mientras los usuarios que rechacen el rastreo se excluirán automáticamente de ciertos públicos objetivo.

Sin embargo no todo está perdido, Facebook mismo ha dejado una serie de recursos que se pueden realizar para paliar el impacto de la actualización:

  • Realizar las configuraciones básicas sugeridas y exigidas por Facebook Ads en el centro de recursos.
  • Utilizar principalmente públicos personalizados de origen en Facebook Ads.
  • Tener una base de datos robusta para trabajar con públicos personalizados de lista de clientes.
  • Incrementar el tamaño de las audiencias a través de públicos similares.
  • Utilizar lead magnets o ganchos de poco esfuerzo para construir tu base de datos (first party data).
  • Realizar anuncios por tipo de dispositivo para medir la performance.
  • Utilizar UTM´S para medir la información a través de Google Analytics.

¿Necesitás ayuda para anunciarte en Facebook e Instagram? Nosotros te ayudamos, escribinos a info@ojodepez.com.py.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.