Networking de la Unión Industrial Paraguaya

El pasado día jueves 23 de octubre se llevó a cabo el networking, realizado en la UIP (Unión Industrial Paraguaya) con interesantes dinámicas, basadas en juegos interactivos realizados en un ambiente de camaradería… (seguí, hacé clic en el título)

... la UIP mediante el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal) realizó ayer la primera de las dos ediciones del networking. La UIP desarrolla una variedad de acciones en el 2014 con la convicción de que las Pymes, que suman 216.818, necesitan acompañamiento no sólo del Estado sino también de los gremios privados.
La realización del networking genera un movimiento importante en una serie de empresas que, además de compartir sus propuestas en estos encuentros, han apostado a la capacitación constante, permitiendo un gran repunte de sus ingresos.
Pymes son mayoría en el mercado, por lo que el gremio busca apoyar su producción. Varios empresarios compartieron sus experiencias en el evento.
Apoyo a la inclusión laboral, una de las empresas agremiadas a la UIP, Gráfica Tenondete, que participa de las actividades del gremio, apuesta a la inclusión laboral de personas discapacitadas, brindando así una oportunidad de mejorar la calidad de vida de estas personas a través del trabajo digno. Guillermina de Imlach, propietaria de la empresa, calificó como satisfactoria la experiencia, por el solo hecho de saber que es posible ayudar a algunas personas y que ellas también puedan satisfacer sus necesidades comerciales y personales.
De esta forma, el banco Continental mantiene activa su relación con el desarrollo productivo y empresarial nacional, ofreciendo a nuestros clientes el apoyo necesario para emprender sus distintas actividades.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.